Julián Espinosa lamenta la falta de contundencia

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El técnico del Atlético Tomelloso espera que sus jugadores reseteen la cabeza tras la derrota con el Quintanar del Rey (2-4) "y salgan con otra actitud en La Solana"

Julián Espinosa, entrenador del Atlético Tomelloso. - Foto: J.G.

Después de la victoria en casa ante el Tarancón, el Atlético Tomelloso perdía de forma contundente en Torrijos, pero llegaba otro partido en casa frente al Quintanar del Rey y la ilusión volvía a las gradas del Municipal pensando que se podría volver a repetir el partido anterior en casa. Fue todo lo contrario, derrota contundente (2-4) y dando una imagen pobre atrás, concediendo goles que no deben subir nunca al marcador. Ante eso, el míster tomellosero, Julián Espinosa, se confesaba ante la afición.

"Lo que quiero hacer es pedir perdón a la afición, que está respondiendo cada partido. El equipo estaba dándolo todo en cuanto a actitud y contundencia, pero en la primera parte no fuimos nosotros. La afición llena el campo jornada tras jornada y más que nunca reconocemos que en ese partido no estuvimos. Yo, como cabeza visible, tengo que pedir perdón por la primera parte. En la segunda tuvimos orgullo y corazón y mejoramos, pero en la primera no estuvimos y eso que el partido era importantísimo. Si no eres contundente no vale nada, no fue falta de actitud o de concentración sino de contundencia. Las tres o cuatro cosas en las que no fuimos contundentes nos penalizaron. En la segunda parte mejoramos, pero con los goles en contra no llegamos", analizó el técnico tomellosero.

"En el descanso el mensaje fue cambiar cosas para evitar la mala imagen de la primera parte. Había que recuperar el orgullo, la fortaleza y el corazón y alma con el que se está trabajando semana tras semana. Somos un equipo con carencias y limitaciones pero si compites con alma, corazón y orgullo te pueden salir partidos como ante el Tarancón o el Manchego. Son partidos que aunque no llegues al premio total, no puedes reprochar nada a los jugadores. No hay que buscar culpables y soy yo el que asumo la responsabilidad de esta derrota", continuó.

Según Espinosa, "estamos a mucha distancia de competir con equipos como el Quintanar del Rey. Nosotros nos tenemos que basar en la intensidad, el coraje, el corazón y el alma. Con esas cosas puedes contrarrestar el potencial de equipos como el Quintanar del Rey, que tiene una de las mejores plantillas de la Tercera División. Ante estos equipos tan superiores tienes que explotar tus armas, la intensidad, la actitud y la concentración. Si te falla alguna ante jugadores que están muy por encima, estás perdido. Los chavales bastante tienen con lo mal que lo están pasando después del trabajo intenso semana tras semana. Hay que quitar hierro al asunto, la cabeza la tienen que resetear y hay que ir a La Solana con otra actitud, ya que es un equipo de nuestra liga y hay que competir con estos equipos con los que se puede sacar algo".

Un Julián Espinosa abatido por la derrota y la forma como se produjo, pero dispuesto a seguir trabajando, no tirar la toalla, esperar el proceso electoral y confiar que cuando acabe y haya un Junta directiva definitiva se pueda empezar a mejorar el equipo de cara a seguir en esta liga con opciones de poder mantenerse esta año a pesar del mal inicio del mismo.