Punto agridulce para el Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul se queda a las puertas de su sexta victoria consecutiva tras empatar ante un sólido Villarrobledo (1-1)

Una acción del partido disputado en el Nuevo Campo. - Foto: Pepe Doctor

El Formac Villarrubia no pudo conseguir su sexta victoria consecutiva. La solidez y el oficio del Villarrobledo impidieron que los de José María Rico volvieran a sumar de tres en tres en un partido bonito, disputado y, por qué no decirlo, de superior categoría. Vera abrió la lata a los tres minutos de la reanudación con un buen cabezazo al primer palo y Bayo establecía la igualada siete minutos después de un soberbio cabezazo.

En el primer tiempo, el Formac Villarrubia lo intentó de todas las maneras ante un Villarrobledo muy bien armado y muy bien posicionado. Los de José María Rico dominaron con el balón pero apenas crearon ocasiones claras. Fue Vera a los diez minutos el primero en avisar con la más clara tras un zurdazo desde la frontal que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Adri Real.

Acto seguido, fue el propio Vera al que le hicieron un posible penalti que el árbitro no quiso entender pese a la protesta de toda la grada del Nuevo Campo. Bayo, por el Villarrobledo, fue el primero en avisar en la única clara para los visitantes tras un mal rechace de Joselito que dejó el balón en bandeja al delantero, pero el 9 visitante falló ante Sergio Moya.

Ya en la recta final del primer tiempo, de nuevo Vera la tuvo clara tras una buena pared con David Barca, pero el cordobés la pegó con la pierna mala por encima del larguero. Con tablas en el marcador se llegaría a tiempo de descanso.

Tras el descanso, y en el primer minuto de la reanudación, Vera avisaba con un cabezazo que se iba rozando el palo derecho de la portería. Sin embargo, a la siguiente, llegaría el 1-0 para los locales. Juanma Acevedo la puso perfecta al corazón del área pequeña y Vera aparecía para rematar con la cabeza e inaugurar el marcador.

Poco le duró la alegría al cuadro blanquiazul ya que en la primera y única que tuvo el Villarrobledo, empató la contienda. Fue en una falta sobre el centro del campo que Bayo cabeceaba de manera soberbia para poner el 1-1. A partir del tanto, se jugó poco entre un Villarrubia que quería y no podía y un Villarrobledo que tiró de oficio para rascar minutos al cronómetro.

A la hora de partido, David Barca tuvo otra clara tras un gran centro de Torralbo, pero el delantero madrileño no llegó por un centímetro en plena línea de gol. Y ya en la recta final del encuentro, Juanma Acevedo lo intentó con una falta desde la frontal que obligó a Adri Real a despejar con los puños a córner.

Al final, y sin apenas ocasiones claras que echarse a la boca, el Formac Villarrubia rascó un punto con cierto sabor agridulce para seguir en la pelea del objetivo que se llama play off. Tras el último partido del año en el Nuevo Campo, los blanquiazules dirán adiós a este 2021 el próximo domingo en Albacete.

 

FICHA TÉCNICA:

FORMAC VILLARRUBIA: Sergio Moya, Joselito, Carlos Martínez (Rico, 63'), Samper, Vera, Acevedo, Adri González (Torralbo, 63'), Gasco, David Barca (Capelo, 70'), Gustavo y Carlos García (Keko, 88').

VILLARROBLEDO: Adri Real, Luismi, Rubén Gómez (Calero, 79'), Jacinto, Kerkich, Christian (Jorge García, 79'), Bayo (Li, 86'), Canty, Álex Valerio, Josemi y Javi Feria (Alfonso, 66').

Árbitros: Martínez de Osaba, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Gasco, Joselito y Samper, y por parte visitante a Kerkich y Christian.

Goles: 1-0. Min 48. Vera. 1-1. Min 55. Bayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadoras en una mañana fría y soleada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del utillero del Formac Villarrubia, Pío, fallecida esta semana.