España golea a Moldavia en Alcázar

La Tribuna
-

La selección nacional vence por 7-2 en el primer partido clasificatorio para el Mundial 2024, celebrado en el pabellón Vicente Paniagua

Boyis intenta superar al portero de Moldavia. - Foto: RFEF

España solventó con una victoria (7-2) su primer partido en el camino hacia el Mundial 2024 ante una Moldavia que venía de ganar 7-1 a Chipre, el otro rival del grupo. Los de Fede Vidal dominaron todo el encuentro y se llevaron el triunfo con solvencia en un encuentro celebrado en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, que registró un magnífico ambiente. El equipo nacional puso fin así a una concentración de varios días en la provincia, donde se ha hospedado en la Residencia de Deportistas de la F ederación de Fútbol de Castilla-La Mancha y donde el viernes disputó también un amistoso en Tomelloso ante Finlandia (3-1). Por parte de equipos de la provincia, jugaron Boyis y Solano, del Viña Albali Valdepeñas; y el capitán Raúl Campos, del Manzanares Quesos El Hidalgo.

España marcó el ritmo desde el principio, con ocasiones claras de Mellado y Pablo Ramírez que precedieron al tanto de Sergio Lozano cuando se cumplían los tres minutos de juego. Un tanto que no hizo variar la idea de los moldavos, muy metidos cerca de su área y con salidas peligrosas. En una de ellas, Obada se marchó por la banda izquierda y marcó de tiro raso.

Pero los de Fede Vidal no tardaron en reaccionar, ayudados por la pizarra. Apenas 55 segundos después, Chino culminaba una falta sacada por Mellado y prolongada por Sergio Lozano. Las ocasiones seguían llegando. Solano lo intentó con un tiro al poste y poco después Adolfo hizo el tercero en otra jugada a balón parado, un saque de banda.

El albaceteño Chino festeja un gol.El albaceteño Chino festeja un gol. - Foto: RFEF

El partido se encarrilaba, pero no se acababa de abrir. Moldavia seguía muy cerrada y amenazando en salidas muy rápidas. La tónica en la segunda parte siguió siendo la misma. Pol Pacheco inauguró su cuenta goleadora con España en el 25' e Boyis hizo el quinto en el 30', pero un error en la salida de balón hizo que Tacot volviese a acortar distancias en el 33'.

Aun así, la victoria no peligró en ningún momento. España mantuvo el control y volvió a distanciarse con el tanto de penalti de Sergio Lozano. Raúl Campos, a dos segundos del final, fue el encargado de cerrar la goleada en una jugada de córner.

 

Plantilla de la selección española.Plantilla de la selección española. - Foto: RFEF

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA. Jesús Herrero, Antonio Pérez, Sergio Lozano, Mellado y Pablo Ramírez. También jugaron: Raya, Adolfo, Pol Pacheco, Raúl Campos, Boyis, Raúl Gómez, Chino, Solano y Dídac (p.s.).

MOLDAVIA. Chitoroaga, Burdujel, Lascu, Tacot y Obada. También jugaron: Cojocaru, Negara, Podlesnov, Adam, Gurgurov, Timpeu y Capsamun (p.s.).

Aficionados, en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.Aficionados, en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. - Foto: RFEF

ÁRBITROS. Cedric Pellisier y Victor Chaix (Francia). Amonestaron a Raya por los locales y Timpeu y Podlesnov por los visitantes.

GOLES. 1-0 3' Sergio Lozano. 1-1 7' Obada. 2-1 8' Chino. 3-1 13' Adolfo. 4-1 25' Pol Pacheco. 5-1 30' Boyis. 5-2 33' Tacot. 6-2 35' Sergio Lozano, de penalti. 7-2 40' Raúl Campos.

Más fotos:

Aficionados, en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.
Aficionados, en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. - Foto: RFEF
Graderío del pabellón Vicente Paniagua.
Graderío del pabellón Vicente Paniagua. - Foto: FFCM
Palco de autoridades.
Palco de autoridades. - Foto: FFCM

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la Ronda Principal de la fase de clasificación para el Mundial 2024, disputado en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.