Se viene abajo parte del techo de las oficinas de RSU

Manuel Espadas
-

El desplome del tejado sobre uno de los despachos se producía en horario no laboral, por lo que no ha habido que lamentar daños personales

RSU

Las más de 20 personas que trabajan en las oficinas del consorcio de Resíduos Sólidos Urbanos (RSU), dependiente de la Diputación Provincial, no han podido acceder esta mañana al edificio, situado en la ronda del Carmen, después de que anoche se derrumbara el techo de uno de los despachos. Afortunadamente, el incidente se producía sobre las 21 horas, ya sin el personal en su interior, por lo que ho ha habido que lamentar daños personales.

Según ha podido saber este diario, a causa de este derrumbe los trabajadores de RSU solo han podido entrar sus oficinas esta mañana para recoger ordenadores y teléfonos móviles, tras lo cual han sido derivados a otras dependencias de la Diputación o a sus propios domicilios, para seguir realizando sus funciones mediante teletrabajo.

Los servicios de mantenimiento de la Diputación están inspeccionando toda la techumbre del edificio para comprobar su estado y analizar el riesgo de más derrumbes, por lo que los trabajadores no van a regresar de momento a sus dependencias, situadas en la segunda planta del edificio.

La zona del edificio donde ha cedido el techo se encuentra vallada.
La zona del edificio donde ha cedido el techo se encuentra vallada.

Sobre las posibles causas del desplome de este techo, se baraja el efecto de intensa lluvia caída las últimas semanas y las vibraciones producidas por las dos obras que rodean el edificio, las del antiguo hospital del Carmen y las del antiguo centro comercial Zoco Real.