scorecardresearch

González defiende en Congreso estrategia de hidrógeno 'verde'

La Tribuna
-

El diputado ciudadrealeño asegura que es un plan basado en más de 16.000 millones de inversión para el desarrollo y transición justa en zonas industriales como Puertollano

González defiende en Congreso estrategia de hidrógeno 'verde'

El diputado nacional del PSOE Miguel Ángel González ha defendido en el pleno del Congreso de Diputados, la Estrategia del Hidrógeno renovable del Gobierno de Pedro Sánchez, para las comarcas industriales. Un plan basado en la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde y el Plan de Transformación y Resiliencia, con más de 16.000 millones de inversión para el desarrollo y transición justa en zonas industriales como Puertollano.

Entre los efectos de este plan, el diputado destacaba los producidos recientemente en la ciudad manchega, donde se ubica la planta de Hidrógeno verde para uso industrial más grande de toda Europa. Una apuesta por la transición justa de los socialistas "que ya está siendo una realidad, con el desarrollo de las convocatorias a proyectos pioneros de Hidrógeno renovable o de la cadena de valor innovadora del Hidrógeno, iniciativas tractoras para la instalación de plantas de hidrógeno renovable".

En la toma de posición de la proposición de ley del Hidrógeno del PP, no tomada en consideración por la amplia mayoría de grupos en el Congreso, el diputado invitó al PP a "no dar bandazos y, aunque vayan a la zaga, a sumarse a la Estrategia de desarrollo del hidrógeno verde marcada por el gobierno de Pedro Sánchez, en línea con la Estrategia Europea del Hidrógeno"

González pidió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que si realmente le preocupan las familias de las comarcas industriales, "se comprometa con los trabajadores y trabajadoras de estas comarcas de España, a no machacar las inversiones de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde, como sí macharon las renovables en la década pasada, dejando un rastro de miles de empleos perdidos y creando el impuesto al sol que paralizó el autoconsumo en nuestro país".

Así, recordó los "hachazos" del PP a las políticas energéticas y a la investigación del Hidrógeno verde, "Ustedes cuando llegaron al gobierno metieron el hachazo a la solar, un sector puntero de nuestro país, cargándose el pan de más de 100.000 familias. Ustedes dicen apostar por el hidrógeno renovable. Pero cuando gobernaban ¿saben cuánto recortaron en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano?, un 72%. Menudo compromiso. Hoy con gobiernos socialistas la inversión está garantizada".

El diputado se felicitaba "de que hoy hayamos dejado atrás ese pasado y tengamos una estrategia de futuro para la transición justa vinculada a las nuevas energías. La Hoja de ruta del Hidrógeno Renovable está marcada y en marcha".