Elecciones: La participación sube cuatro puntos en Ciudad Real

La Tribuna / E. Press
-

La provincia alcanza una participación que supera el 40% a las 14 horas. En 2019 no llegó al 36,5%

Elecciones: La participación sube cuatro puntos en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La participación en las elecciones municipales a las 14 horas se sitúa por encima del 40% en la provincia de Ciudad Real, lo que supone cuatro punto smás que  la de 2019, cuando fue del 36,49%, con el 100% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior.

A pesar de que esta siendo un domingo de paraguas, con algo más de un litro de lluvia en Almadén o Ciudad Real capital, la provincia está entre las que más incrementa su participación sobre las elecciones de 2019 en Castilla-La Mancha. Solo en Albacete crece más ese porcentaje, casi el 4,8%, aunque en toda la región se está votando más que hace cuatro años: un 3,4% más en Cuenca, el 2,3% más en Guadalajara y el 2,38% más en Toledo. En el conjunto del país la participación también supera a los datos de hace cuatro años: un 1,59%.

Elecciones: La participación sube cuatro puntos en Ciudad RealElecciones: La participación sube cuatro puntos en Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En la provincia, municipios como Villarta de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Torrenueva, Socuéllamos, San Lorenzo de Calatrava, San Carlos del Valle, Puerto Lápice, Montiel, Granátula de Calatrava, Fuenllana, Cózar o Alcubillas son los puntos donde más crece la participación, en todos ellos por encima del nueve por ciento en comparación con la cita de 2019. 

Elecciones: La participación sube cuatro puntos en Ciudad Real
Elecciones: La participación sube cuatro puntos en Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En las grandes ciudades también repunta el dato de participación. En la capital, por ejemplo, hasta las dos de la tarde han votado casi un 4% más de personas con derecho a voto que en 2019. En Puertollano crece también el número de votantes a las 14 horas el 1,21%, en Tomelloso repunta el 4,47%, en Alcázar de San Juan crece también casi un 4%, mientras que en Valdepeñas supera esa barrera del cuatro por ciento: un 4,04%. Además, también hay más gente votando en Manzanares, el 3,12% y, sobre todo, en Daimiel, donde la participación crece más del 5% con respecto a las elecciones de 2019.