Una victoria por fe

La Tribuna
-

2
Córdoba
3
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El Viña Albali remonta al Córdoba en un frenético final y ya suma once jornadas consecutivas sin perder

Giasson dispara ante Catela. - Foto: El Día de Córdoba

Valdepeñas nunca se rinde es uno de los cánticos más coreados por parte de la afición del Viña Albali. Y este domingo el equipo azulón volvió a ofrecer una lección de su carácter irreductible. En un partido que se le había puesto tremendamente cuesta arriba, el conjunto de David Ramos, ante más de 600 seguidores manchegos en el pabellón Vista Alegre de Córdoba, completó una remontada en un frenético final de choque que le permite afianzarse en la tercera posición.

De esta forma, el conjunto vinatero afronta pletórico de moral el parón liguero de dos fines de semanas.

El partido ante un necesitado Córdoba, para el que se quedaron fuera de la lista Terry y Rafael Rato, era un choque trampa y pronto lo pudieron comprobar los valdepeñeros, que a los tres minutos ya perdían por 2-0. Daniel y Zequi golpearon primero, obligando a los visitantes a ir a remolque ya durante prácticamente todo el choque.

A pesar de este doble mazazo, el Viña Albali Valdepeñas no s descompuso y continuó creando peligro, con dos remates de Nano y Buitre. El Córdoba optó entonces por esperar a la contra, bien arropado atrás, dejando el peso del choque al Viña Albali Valdepeñas.

En el ecuador de este primer periodo apareció el ‘pichichi’ de la competición, Chino, para reducir distancias con un magnífico lanzamiento tras recortar a Daniel.

No cambió la decoración del encuentro, aunque es cierto que Zequi pudo anotar el tercero en un remate que Edu salvó con el pie.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de oportunidades. Manu Leal lo intentó por dos veces para los locales y Cainan  respondió para el Viña Albali. El propio Manu Leal fue el protagonista de estos minutos, al poner a prueba a Edu con otro disparo y posteriormente fallar un penalti decretado por los colegiados por mano de Dani Santos. El internacional portugués Edu tiró de reflejos para despejar con la mano la pena máxima ejecutada por Manu Leal.

Lo cierto es que el jugador del conjunto andaluz podrá tener pesadillas con Edu Sousa, que en el minuto 29 volvía a impedir el tercero. En el otro área, Cristian también se lucía ante los intentos de Manu García y Cainan.

El choque iba entrando en su fase decisiva y a falta de 3.53’ para el final, David Ramos solicitaba tiempo muerto y colocaba a Dani Santos como portero-jugador. Una apuesta que salió bien, pues el ‘10’ azulón ponía las tablas en el minuto 38, aprovechando la asistencia de Catela.

Con 2-2 el conjunto valdepeñero continuó con el juego de cinco, con todos los riesgos que ello conlleva. Así, poco después Dani Santos salía con el balón del área y los colegiados consideraban que había tocado el balón con la mano. Una falta peligrosísima que Lolo Jarque envió fuera.

Restaba un minuto para la conclusión y entonces Chino ejecutó un remate marca de la casa que supuso el 2-3 y el delirio de la Marea Azulona en el pabellón Vista Alegre. Lo intentó el Córdoba en los instantes finales con portero-jugador, pero el Viña Albali Valdepeñas defendió su renta para sumar tres nuevos puntos y la undécima jornada consecutiva sin perder.

La competición afronta ahora un parón de dos fines de semana motivado por la participación de la selección española en la fase clasificatoria para el Mundial de Lituania, cita para la que está convocado José Ruiz. De esta forma, el próximo partido liguero para el Viña Albali será el martes 18 de febrero en el pabellón Virgen de la Cabeza ante el Burela, otro recién ascendido.