Ricardo no se fía del Toledo

Eduardo Gómez
-

El central del Calvo Sotelo considera que en el Salto del Caballo puede ser fundamental aprovechar la ansiedad del cuadro verdiblanco

Ricardo, en el partido ante el Conquense. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y Toledo se ven las caras este domingo en el Salto del Caballo (12 horas) en un duelo que el año pasado se celebró en una categoría superior y que, tras el descenso de ambos, ahora se repite en Tercera. Un partido que llega en momentos diferentes para ambos equipos. Así, mientras el Calvo Sotelo es sexto a un punto del play off, el Toledo, que ya ha cambiado de entrenador y ha empezado a introducir grandes cambios en su plantilla, ocupa posiciones de descenso y está a seis puntos de esa quinta plaza y a once ya del liderato.

Ricardo, uno de los jugadores indispensables del Calvo Sotelo, desconfía del mal arranque de su rival del domingo. «Toledo y Calvo Sotelo somos dos históricos. Me sorprende que hayan empezado así porque nadie esperaba que uno de los 'gallitos' esté abajo. Su campo se nos ha dado bien estos años y quizá una de las claves pueda ser hacer que el encuentro sea largo y que ellos se puedan ir poniendo nerviosos. Con espacios somos un conjunto muy peligroso».

El central puertollanero ha disputado seis encuentros y sólo se perdió uno por un pequeño problema físico. Por ello, asegura que en lo personal está «contento. No sé si estoy a mi mejor nivel, pero estoy trabajando para poder jugar y devolver la confianza al técnico».

El objetivo del equipo es claro: «Estar luchando por el ascenso», y espera que junto a la afición puedan pelear por volver a Segunda RFEF, destacando la pasión con la que se vive el fútbol en Puertollano.

AYOUB, CON FICHA. Por otro lado, el Calvo Sotelo ya ha tramitado la ficha de Ayoub, su última incorporación, procedente precisamente del Toledo y que de esta forma podrá volver al Salto del Caballo, donde se le concedió la baja la pasada semana.