Este es el calor que va a pasar la provincia los próximos días

LT
-

El calor se volverá a notar con fuerza los próximos días en la provincia de Ciudad Real, en la que sólo habrá cuatro pueblos que no llegarán a los 40 grados: Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Santa Cruz de los Cáñamos y Puebla del Príncipe

Este es el calor que va a pasar la provincia los próximos días - Foto: Tomás Fernández de Moya

La provincia pasará calor, mucho calor los próximos días. En la zona de Almadén se disparará el termómetro hasta los 44 grados el próximo miércoles y el jueves, aunque serán pocos los pueblos que se librarán del calor asfixiante que se prevé para la semana que viene. Según las previsiones de la Aemet, habrá solo cuatro pueblos de la provincia que registrarán una temperatura máxima por debajo de los 40 grados: será en Villanueva de la Fuente, en Villahermosa, Santa Cruz de los Cáñamos y Puebla del Príncipe, todos en la comarca de Campo de Montiel. 

En Ciudad Real se esperan los 41 grados el próximo jueves, los mismos que se registrarán el miércoles en Puertollano y el viernes en Manzanares. En Tomelloso la máxima será de 40 grados el miércoles y el viernes y en Valdepeñas se situará en los 40 el miércoles.

El intenso calor mantiene este sábado en alerta a 7 comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, que tiene a todas sus provincias, excepto Guadalajara, en aviso amarillo amarillo, por máximas entre los 36 y los 38 grados, puntualmente 40 grados en el valle del Tajo.

En el caso de Ciudad Real capital, las temperaturas se situarán este sábado entre los 19 y los 37 grados, en Puertollano entre 20 y 38; en Tomelloso entre 18 y 37, en Valdepeñas entre 20 y 37. En Almadén se alcanzará ya este sábado los 40 y la mínima será de 22. 

Consulte aquí la previsión pueblo por pueblo.