Ciudad Real agota en apenas tres semanas los bonos comercio

Hilario L. Muñoz
-

El presidente del Impefe destaca el «éxito» de la segunda campaña de compras con un 40% de descuento y recuerda que en septiembre se celebrará otra sin descartar más ayudas en 2023

La propietaria de un establecimiento muestra el móvil con la campaña de los bonos. - Foto: Rueda Villaverde

«Un éxito». Así resume el presidente del Impefe, Pedro Maroto, la segunda campaña de bonos del comercio, que ha agotado la cuantía destinada, 50.000 euros, en apenas tres semanas. El dato implica que en menos de un mes los ciudadrealeños han realizado compras por valor de 125.000 euros en los establecimientos de la capital asociados a esta iniciativa, que permite hacer compras en la capital con un descuento del 40 por ciento. La campaña estaba abierta hasta el 31 de mayo, pero ya se han agotado todos los bonos posibles y se han realizado el máximo de compras subvencionadas por el Impefe. «Todo ha funcionado mucho más rápido» que la vez anterior, dijo el edil.

Para Maroto, la iniciativa da «vidilla» al comercio local y avanzó que se abonarán en breve a los establecimientos las cuantías de las ventas hechas durante estos días. «Las estamos resolviendo y quizás antes de que acabe el mes» se haga ese pago de la subvención.

Superada la segunda campaña de bonos, la tercera se celebrará en el mes de septiembre, también con 50.000 euros de subvención municipal, ese 40 por ciento de descuento en las compras, lo que equivale a unas ventas de 125.000 euros para los establecimientos asociados. Será este mes, «e igual que el año pasado», para apoyar la vuelta al cole y a las familias, señaló el edil. La idea es que los comercios puedan solicitar la subvención en junio o julio, para disfrutar de las vacaciones de agosto, y regresar con la iniciativa ya acordada.

Para Maroto, la propuesta, que implica 100.000 euros de inversión municipal, «ha venido para quedarse», como ocurre con otras iniciativas como el Black Friday. «La cantidad no es muy grande, los comercios lo aprovechan bastante bien y se puede asumir todos los años», aunque dependerá de las necesidades presupuestarias del momento.