Aplazado el duelo entre Viña Albali y ElPozo

Manuel Espadas
-

El conocimiento de un contacto estrecho con un positivo en la plantilla murciana ha impedido que comience el partido minutos antes de su hora oficial

Los jugadores del Viña Albali, en un calentamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El partido de la primera jornada de la segunda vuelta en Primera División que debía disputar a las 13 horas en el Virgen de la Cabeza entre el Viña Albali Valdepeñas y ElPozo ha sido suspendido minutos antes de su hora de inicio al tenerse conocimiento de que un jugador del equipo murciano era contacto estrecho con un positivo por coronavirus. Después de una reunión de última hora entre los árbitros, clubes y Competición, este órgano suspendía hasta nueva fecha este encuentro, después incluso de que ambos conjuntos calentaran sobre la pista.

Según ha explicado a GolTV el director deportivo de ElPozo, Fran Serrejón, la primera plantilla pasó con éxito los test de antígenos a los que se sometió el jueves y el viernes viajaba a Valdepeñas. Sin embargo, este sábado era el equipo filial el que se sometía a las pruebas, con el resultado de un positivo por COVID-19, que casualmente es conviviente con uno de los porteros de la primera plantilla. Pese a que los jugadores del equipo murciano se volvían a someter a test de antígenos esta misma mañana, con el resultado de todos negativo, y de que surgió la posibilidad de jugar este partido por la tarde o incluso el domingo, los médicos de ambos clubes y de la Federación Española decidían que no se daban todas las garantías necesarias para disputar el encuentro, por lo que Competición optaba por suspender el encuentro de manera definitiva, aunque argumentando que tanto el contacto estrecho como el propio positivo habían viajado con su equipo a Valdepeñas; un extremo que negaba el club murciano. Ya por la tarde, Competición rectificaba y eliminaba el dato de la presencia del positivo en Valdepeñas. 

David Ramos, entrenador del Viña Albali, ha lamentado esta circunstancia, reconociendo la "decepción" que se adueñaba de sus jugadores. Por su parte, el director deportivo, Joan Linares, expresaba su resignación y deseaba una rápida recuperación al jugador del filial de ElPozo contagiado. 

Éste es el cuarto partido que le quedaría pendiente por jugar al Viña Albali (primero de la segunda vuelta), tras los aplazados contra Inter, Jaén y O Parrulo.