'El Fénix' reaparece por una causa solidaria

La Tribuna
-

Iván Martínez participó en una velada en Tirana (Albania), donde también colaboró su hermano Álvaro 'El Pumita', integrante del equipo Spartan de Miguelturra, con grandes resultados para sus púgiles

De izquierda a derecha, Jerónimo Merino, Jesús Matilla, Francisco Martos e Iván Martínez ‘El Fénix’. - Foto: LT

Iván Martínez 'El Fénix' regresó a los rings el pasado fin de semana por una causa solidaria. El boxeador de Leganés y que residió en Fernán Caballero durante muchos años, participó en una velada en Tirana (Albania) que suponía su vuelta al boxeo tras retirarse en 2015. 

El motivo de esta reaparición era colaborar con la Asociación de Prevención y Atención a Afectadas de Cáncer de Mama. Junto a 'El Fénix' estuvo su hermano Álvaro 'El Pumita', residente en Ciudad Real, y que pertenece al equipo Spartan de Miguelturra, con el cual colabora en esta noble causa. 

Los hermanos Martínez colaboraron a su vez en esta velada con los boxeadores Jerónimo Merino y Francisco Martos, que ganaron sus combates por KO en el primer y segundo asalto, respectivamente, proclamándose ganadores del Campeonato Latino del Consejo. Junto a ellos estuvo también Jesús Matilla, que fue campeón de España de peso superligero.

Iván Martínez 'El Fénix' fue campeón del mundo WBU y campeón latino WBC, por lo que su reaparición generó una gran expectación, uniendo en este caso además deporte y solidaridad, a lo que hay que añadir los resultados obtenidos en esta velada.