Nueve positivos en la provincia en una jornada sin decesos

La Tribuna
-

Ciudad Real acumula 7.189 casos desde el inicio de la crisis sanitaria

Imagen de una ambulancia de soporte vital básico - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 14 nuevos casos en la región por infección de coronavirus detectados a través de PCR, entre ellos nueve en la provincia, que acumula 7.189 desde el inicio de la pandemia. Ciudad Real sigue a la cabeza de positivos, ya que Albacete y Toledo han registrado dos contagios y Guadalajara sólo uno. 

En lo positivo, y tras una jornada en la que se notificaban dos decesos, no se ha notificado ningún fallecimiento asociado al COVID-19 en la provincia. En las últimas 24 horas se han registrado tres muertes: dos en la provincia de Albacete y una en la provincia de Toledo.
El número de hospitalizados en cama convencional es 48. Por provincias, Ciudad Real tiene 20 (10 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 8 (7 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera de la Reina), 8 en Albacete (7 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Hellín), 7 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca) y 5 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara).
El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos de la región y que necesitan respirador es 9, mientras otros 2 más no necesitan respirador.
De los 9 que necesitan respirador, 6 están en la provincia de Ciudad Real y 3 en Albacete.
El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.212.
Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.149, Albacete 1.487, Guadalajara 711 y Cuenca 649.