El Manzanares golea en un partido de locura

La Tribuna
-

El equipo quesero se acerca a la permanencia tras superar al Levante (8-5) con cuatro tantos de Humberto en un partido resuelto por el juego de cinco

Los jugadores del Manzanares Quesos El Hidalgo celebran un gol. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo acaricia la permanencia en Primera División en una jornada tremendamente positiva para sus intereses. El conjunto quesero goleó por 8-5 al Levante en un partido frenético y de locura que resolvió el juego de cinco y aprovechó las derrotas del Zaragoza y Betis ante Movistar Inter y Viña Albali, respectivamente. Así, el Manzanares aventaja en seis puntos a los maños y en ocho a los verdiblancos, que no obstante han disputado un encuentro menos.

El pabellón Antonio Caba festejó el segundo triunfo consecutivo de su equipo en un choque pleno de emoción, intensidad y goles. Es cierto que los manchegos siempre fueron por delante, pero tras disfrutar de un 5-2, el juego de cinco metió al Levante en el partido (5-5, m. 37). Respondió entonces Juanlu Alonso con la misma moneda y en los últimos minutos los franjiblancos, espoleados por su afición, lograron tres nuevos tantos para certificar un triunfo de prestigio ante el vigente subcampeón de Liga. Humberto, con cuatro tantos, fue el gran protagonista de la noche, en otro partido también magistral de Fits y en general de todo el conjunto dirigido por Juanlu.

El inicio de los manzanareños fue fulminante. En apenas dos minutos el cuadro de Juanlu Alonso ya se había puesto por delante con un tanto de Humberto y poco después Fits se sacó de la chistera un tremendo zurdazo cruzado ante el que Fede no pudo hacer nada. Reaccionó el Levante, que redujo diferencias por medio de Marc Tolrá y, además, el Manzanares se iba cargando de faltas, hasta cometer la quinta tras ocho minutos. De nuevo Fits, en estado de gracia, puso tierra de por medio con un remate a la media vuelta que sorprendía al portero visitante y acto seguido Humberto estrellaba el balón en la madera.

El Manzanares golea en un partido de locuraEl Manzanares golea en un partido de locura

El cuadro granota falló su primera opción en el doble penalti, que Pedro Toro envió fuera, pero los colegiados ordenaron repetirlo y esta vez el pívot visitante no falló (3-2). Fede sostuvo a los suyos con dos grandes intervenciones, sin embargo, a la tercera no pudo evitar que los locales anotasen su cuarto gol con un remate cruzado de Álvaro López.

Tras veinte minutos frenéticos, la primera gran ocasión del segundo periodo fue para Maxi Rescia, que se topó con Antonio Navarro. En el área contraria, el que no perdonó fue Humberto, con un gran disparo. Con 5-2, Diego Ríos, técnico de los levantinistas, apostó por el portero-jugador y llegó a equilibrar la contienda. La pizarra de Diego Ríos iba a surtir efecto y Rafa Usín hacía el 5-3 casi de forma inmediata. Poco más tarde, Roger, con la camiseta de portero-jugador, aprovechó una jugada individual para dejar la desventaja en tan solo un gol. Ya en la recta final, Araça culminó la apuesta por el juego de cinco empatando el partido a cinco goles. Cuando parecía que el Manzanares Quesos El Hidalgo podía acusar este mazazo, Juanlu Alonso respondió también con juego de cinco, una ambiciosa apuesta que fue crucial. Llegaron entonces dos tantos de Humberto y Álex Velasco firmó el octavo y definitivo, llevando el júbilo a las gradas del Antonio Caba, que ven ya muy cerca la permanencia.

En la próxima jornada el Manzanares Quesos El Hidalgo visitará este sábado la pista del Ribera Navarra.

El Manzanares golea en un partido de locuraEl Manzanares golea en un partido de locura

 

FICHA TÉCNICA.

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO. Antonio Navarro, Humberto, Raúl Campos, Cortés, Fits -cinco inicial- Antoñito, Manu Diz, Álvaro, Daniel, Álex Velasco, Juanan.

El Manzanares golea en un partido de locuraEl Manzanares golea en un partido de locura

UD LEVANTE. Fede, Araça, Maxi Rescia, Rivillos, Pedro Toro -cinco inicial- Rafa Usín, Hamza, Marc Tolrá, Roger, Gallo.

ÁRBITROS. Menéndez Nistal y Vilas López (Galicia). Amarillas a Álvaro, Pepote (banquillo); Marc Tolrá.

GOLES. 1-0 (m. 2) Humberto. 2-0 (m. 4) Fits. 2-1 (m. 7) Marc Tolrá. 3-1 (m. 10) Fits. 3-2 (m. 13) Pedro Toro (doble penalti). 4-2 (m. 17) Álvaro. 5-2 (m. 29) Humberto. 5-3 (m. 29) Rafa Usín. 5-4 (m. 30) Roger. 5-5 (m. 37) Araça. 6-5 (m. 38) Humberto. 7-5 (m. 39) Humberto y 8-5 (m. 40) Álex Velasco.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Primera División disputado en el pabellón Antonio Caba. Lleno.