Javier Galán y Daniel Hernández, subcampeones de España

La Tribuna
-

Los dos integrantes de El Plafón participaron en el Nacional Escolar de Escalada que tuvo lugar en Berrioplano (Navarra)

Deportistas de la selección de Castilla-La Mancha. - Foto: Federación CLM Deportes de Montaña

Javier Galán y Daniel Hernández, integrantes del Club El Plafón, lograron la medalla de plata en el Campeonato de España Escolar de Escalada de Velocidad por Selecciones Autonómcias celebrado en Berrioplano (Navarra). Javier Galán subió al podio en categoría infantil y Daniel Hernández en categoría cadete.

Además, la selección de Castilla-La Mancha también logró medallas por medio de la infantil Berta González (Escalada Albacete) y de la cadete Cristina Chamón (Freedom-Extreme Toledo).

Participaron 148 deportistas en las modalidades de bloque y dificultad para las categorías infantil y cadete. Una cifra histórica para el campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de escalada, asegura la Federación Española de Deportes de Montaña. La instalación de Rocópolis acogió durante tres días a un total de 14 selecciones autonómicas: Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Baleares, Canarias, Valencia, Aragón, País Vasco, Asturias, Navarra y Andalucía.

La escalada es una de las disciplinas deportivas de la FEDME que más jóvenes está congregando y una muestra es la alta participación de escaladores y escaladores jóvenes en las pruebas de la Copa de España, informa la Federación Española.