Rafa López da un paso adelante

E. Gómez
-

El cierre del Manzanares Quesos El Hidalgo confía en poder sorprender este sábado a Inter, su equipo la pasada campaña

Rafa López presiona a Lucao (Cartagena) en un encuentro disputado en el pabellón Antonio Caba. - Foto: Manzanares FS

El fichaje de Rafa López por el Manzanares Quesos El Hidalgo fue uno de los grandes movimientos del pasado mercado. El internacional cordobés llegaba al Antonio Caba procedente del Movistar Inter y tras haber militado en otros conjuntos como Palma, Jaén, Barça o Santa Coloma. Un refuerzo de calidad para la escuadra de Juanlu Alonso en su objetivo de consolidarse en la Primera División. 

Este sábado (17.30 horas) el conjunto quesero recibe a uno de los 'grandes' del fútbol sala español, el Movistar Inter, en lo que será «un partido especial» para el cierre cordobés por su pasado en el conjunto madrileño. «El año pasado disfruté mucho allí y ahora, formando parte del Manzanares, recibir en tu pista a un equipo de esa entidad motiva y para la afición será muy bonito también, así que estamos todos con muchas ganas de que llegue el encuentro».

A pesar de haber encadenado ahora dos derrotas, el inicio del equipo manchego puede considerarse positivo, con 7 puntos en 5 jornadas.  «Somos autocríticos y reconocemos que en el último partido en Antequera no estuvimos a nuestro nivel. Es una Liga muy igualada, donde cualquiera puede ganar a cualquiera y este sábado será una batalla por lograr los puntos frente a un rival de mucha calidad y que no nos regalará nada».

Por todo ello, Rafa López apela a la fortaleza en el Antonio Caba para superar a un Inter que esta campaña presenta novedades, con la llegada de Pato al banquillo, donde cuenta como técnico ayudante con el pozueleño Leo Herrera.

«Han cambiado jugadores y sistemas y han empezado con altibajos, pero es algo normal. Aquí seguro que quieren imponer su juego y llevarse los tres puntos, pero sabemos que ante nuestra gente debemos ser fuertes. Es un choque que puede marcar nuestro devenir», vaticina.

En lo personal admite estar muy adaptado «al club y a su entorno, a los nuevos compañeros y al entrenador. Ahora nos toca dar un paso adelante y asumir responsabilidades. Entre todos tenemos que sumar para que las cosas salgan adelante».