Marciel: "Asumimos nuestra responsabilidad"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Vestas Alarcos asegura que la destitución de Jesús Herrero "no fue una decisión fácil"

Juan Pablo Marciel (a la derecha), con Javier Laguna, en su despedida como entrenador del equipo hace ahora justo un año. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cambio de rumbo en el Vestas Alarcos para las tres jornadas que restan en las que debe certificar su permanencia en la División de Honor Plata. La junta directiva que preside Juan Pablo Marciel destituyó a Jesús Herrero y anunció el regreso al banquillo de Javier Laguna, que toma el equipo en la quinta plaza, empatado a puntos con el Cajasur Córdoba, que ahora mismo descendería. Hasta final de campaña al cuadro alarquista le resta por jugar en casa con el Soria y Alcobendas y fuera ante el Villa de Aranda. Madrileños y arandinos ya están matemáticamente salvados.

Juan Pablo Marciel, presidente del equipo, recordó que tomar esta decisión «no fue fácil, como tampoco lo es la situación deportiva del equipo. En la vida hay que tomar decisiones y lo hacemos pensando en que es lo mejor para el club. A unos les parecerá mejor y a otros peor, pero como junta directiva asumimos nuestra responsabilidad».

«El deporte es así y está claro que esto es una culpa repartida entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. El club está por encima de todo y si no tomamos antes esta decisión es por que precisamente teníamos confianza en el entrenador», continuó Marciel, que admitió que la permanencia en la División de Honor Plata Masculina «está complicada, pero hay que ser optimistas. Dependemos de nosotros mismos».

Sobre la elección de Javier Laguna como sustituto de Jesús Herrero, afirmó que «es un hombre de la casa y ya conoce el grupo».