Bateria encabeza la lista de goleadores de Primera

La Tribuna
-

El ala zurdo brasileño del Viña Albali ha anotado 14 goles en 15 partidos y está igualado en lo alto de la tabla con Saura (Córdoba) y Terry (Ribera Navarra)

Bateria celebra un gol. - Foto: ACP FSV

El ala zurdo brasileño del Viña Albali Valdepeñas Dione Alex Veroneze, conocido deportivamente como Bateria, encabeza la terna de máximos goleadores de Primera División al término de la primera vuelta, junto con Saura (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) y Terry (Ribera Navarra FS), anteriormente en las filas del conjunto vinatero, todos ellos con 14 goles anotados.

Desde la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) destacan que Bateria también ha superado de manera holgada la cantidad de goles que anotó la pasada temporada, cuando firmó 9 dianas, mientras que en esta primera vuelta ya ha anotado en 14 ocasiones en su segunda campaña defendiendo la camiseta azulona.

Con sus dobletes en dos de las últimas tres jornadas frente a Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma, el ala brasileño le facilitó a su equipo dos victorias fundamentales para seguir en la lucha por los puestos más altos de Primera División.

Asimismo, ligeramente más abajo en la tabla, están situados con 13 tantos Cobarro, de BeSoccer CD UMA Antequera, y el albaceteño Chino, también ex del Viña Albali Valdepeñas, quien ha vuelto a Jaén FS y está siendo pieza fundamental en la buena temporada del equipo de Dani Rodríguez.

Cerrando ese grupo cabecero de máximos goleadores se encuentran con 12 tantos Lucão, de Jimbee Cartagena, y Sergio González, a quien su buen hacer en las pasadas campañas en Viña Albali Valdepeñas le sirvió para volver al Barça, de cuyas categorías inferiores salió.

Sergio González ya se destapó como un gran goleador bajo las órdenes de David Ramos y en el Barça su capacidad goleadora parece no tener límites.