El Socuéllamos gana por pegada en un derbi con polémica

Eduardo Gómez
-

1
CD Manchego
2
Yugo Socuéllamos
Finalizado
El líder tira de eficacia para tumbar a un notable Manchego que no mereció la derrota pero que agrava su situación en la tabla

Megías festeja el 1-2. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Yugo Socuéllamos se llevó un vibrante derbi provincial ante un Manchego que no mereció ese castigo, pero al que condenó su falta de pegada. Fue un partido intenso, donde las mejores ocasiones fueron locales y donde no faltó la polémica arbitral en la acción que supuso el definitivo 1-2 y en un posible penalti en el área visitante en el inicio del encuentro. El líder mostró su eficacia ante un Manchego que jugando así no debería tener problemas para salvar la categoría, pero lo cierto es que se encuentra en una situación muy comprometida en la tabla.

El partido comenzó con un ritmo alto y la primera aproximación de peligro fue local, en una internada de Kofi que obligó a intervenir a Diego Nieves. Poco después se reclamó penalti sobre el delantero ghanés, en un acción que le costó la amarilla a Jesute por protestar. El Yugo Socuéllamos esperaba su oportunidad y ésta llegó a balón parado. En su segundo córner consecutivo Kike Domínguez la puso al segundo palo, donde apareció Jacinto libre de marca para cabecear al fondo de la red.

La voluntad del Manchego no bastaba frente a un Yugo Socuéllamos con muchas más hechuras y que generaba mucho peligro por la banda izquierda. Para colmo de males, Pascu se lesionaba en las filas locales, siendo sustituido por el juvenil Adrián. Hasta el descanso dos faltas botadas por Rubén Gómez fueron el principal peligro de un Manchego que lo intentaba ante un rival al que se le veía muy cómodo.

Rares, que tuvo en sus botas el 2-1, intenta escaparse de Essomba.Rares, que tuvo en sus botas el 2-1, intenta escaparse de Essomba. - Foto: Tomás Fernández de MoyaTras la reanudación, todo cambió. El Manchego entró al campo mucho mejor y tuvo el empate en un mano a mano de Rubén Gómez con Diego Nieves. Esos minutos fueron un monólogo mancheguista ante un Socuéllamos que salió dormido y lo pagó caro. En una rápida transición el balón le llegó a Kofi, que dribló a Jacinto, se internó en el área y descerrajó un disparo que se coló como un obús. 

Inclán quería más y dio entrada a Dieguito por Babá. Y nada más sacar de centro Pepe Delgado estuvo a punto de sorprender a Sergio. El Manchego siguió dominando el choque y el técnico visitante, Manolo Martínez, movió el banquillo en busca de soluciones. Con los cambios encaró el tramo final del encuentro mejor el Yugo Socuéllamos, dando muestras siempre de peligro en sus aproximaciones, aunque la mejor ocasión fue para Rares, que tras recibir un gran servicio de Rubén Gómez se llenó de balón y envió el balón a las nubes con todo a favor.

Parte del público increpó a los colegiados a su retirada a los vestuarios.
Parte del público increpó a los colegiados a su retirada a los vestuarios. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Y en la siguiente acción un disparo de Alberto se estrelló en la mano de Mamadou, el árbitro pitó fuera, el asistente le corrigió y la pena máxima la lanzó de forma magistral Megías para anotar el definitivo 1-2.