Almodóvar celebra 80 años de llegada de Virgen de los Dolores

LT
-

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Almodóvar del Campo también conmemorará el 75 aniversario de la muerte de su autor.

Almodóvar celebra 80 años de llegada de Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Almodóvar del Campo celebrará en los próximos días la llegada de su imagen titular a la localidad, la Virgen de los Dolores, con motivo del 80 aniversario de su llegada a este municipio de la provincia de Ciudad Real, así como el 75 aniversario de la muerte de su autor.

El autor de esta imagen fue el ilustre escultor Mariano Benlliure, por lo que se realizará un acto conmemorativo el próximo día 5 de noviembre en el Teatro de Almodóvar del Campo.

En el mismo también se va a presentar el documental 'Juana de Oteiza, Del Dolor a la Eternidad", un documental que ha sido realizado por tres personas de Crevillente (Valencia), donde Benlliure tiene una gran cantidad de obras religiosas. El acto comenzará a las 16.00 horas con un vídeo mapping en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almodóvar, visitas a diferentes sitios de la localidad y posteriormente a las 21.00 horas comenzará el acto en el Teatro de Almodóvar del Campo. Al mismo están invitadas todas las hermandades religiosas de la localidad y todas las asociaciones, así como autoridades de la localidad y todos los habitantes, hasta completar aforo.