El IX ManzanaREC presenta su imagen

Lt
-

La organización del festival de cine 'ManzanaREC' presenta el cartel de su novena edición. Rubén Lucas García es el responsable de este diseño, que servirá como imagen para el evento que tendrá lugar entre el 11 y el 19 de febrero en Manzanares

El IX ManzanaREC presenta su imagen

La espera esta vez será más corta, ya que el próximo ManzanaREC llega en menos de dos meses. Desde la asociación 'RECortad2', organizadora del evento en colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, han empezado a calentar motores anunciando las fechas de celebración de su novena edición (del 11 al 19 de febrero de 2022) y haciendo pública su imagen oficial, un cartel diseñado por el murciano Rubén Lucas García que ha sido elegido en un concurso de entre las más de cuarenta propuestas presentadas. Una gran 'M' capitaliza la obra, incluyendo en su interior motivos cinematográficos que se mezclan con algunos lugares emblemáticos de Manzanares, jugando además con el color blanco del fondo y los tonos amarillentos y dorados.

Los responsables del festival hacen un balance positivo de la acogida por parte del sector, ya que se han recibido más de 600 cortometrajes a concurso. Tras el arduo proceso de preselección, en las próximas semanas harán públicas las obras que formarán parte de la selección oficial y que optarán a los diferentes premios que ManzanaREC entregará en una edición que, tras su paso por el cine de verano el pasado agosto, regresará a la sala de proyecciones y a su fecha habitual de celebración. Lo que no variará es su apuesta del evento "por el cine social, la animación y las películas con sello castellanomanchego", y la intención de que ManzanaREC sirva como "punto de encuentro para cineastas, productores, actores y actrices".

ARCHIVADO EN: Cine, Manzanares, Cortometrajes