El Villarrubia comienza la pretemporada

Eduardo Gómez
-

El equipo dirigido por Javi Sánchez empieza esta tarde los entrenamientos de preparación de cara a su estreno en la Segunda División B

Jugadores del Villarrubia, en el calentamiento previo a un partido. - Foto: Pablo Lorente

Solamente tres semanas después de conquistar el histórico ascenso a Segunda División B, el Villarrubia vuelve al trabajo para preparar su debut en la categoría de bronce. Desde las 20 horas en el Nuevo Campo cuerpo técnico y plantilla volverán a reunirse para empezar a poner los cimientos de una campaña que se presenta tan ilusionante como exigente.

La fecha clave será ese fin de semana del 23-24 de agosto, cuando los pupilos de Javi Sánchez viajarán a Algeciras en la primera jornada de Liga. Al técnico toledano le hubiese gustado que su plantilla disfrutara de más días de vacaciones, pero acabando el play off de ascenso el último fin de semana de junio y con esa fecha marcada para el comienzo de la Liga, el periodo de preparación no podía demorarse mucho más. 

El conjunto blanquiazul iniciará la pretemporada con más de la plantilla aún por confeccionar. Concluir la temporada tan tarde y las propias limitaciones de la entidad en una categoría donde los rivales van a manejar presupuestos mucho más altos, obligan a ser prudentes y pacientes en un mercado que se irá agitando conforme se acerque el inicio de Liga.

De forma oficial, el Villarrubia cuenta con ocho futbolistas renovados: Toni Seoane, Nando Copete, Dieguito, Víctor Algisí, Carlos Martínez, Fran Minaya, Arroyo y Javi Grillo; más dos fichajes: Fran Cortés (Villarrobledo) y Carlos García (Yugo Socuéllamos). Hay acuerdo con Piojo y Pablo para que continúen y hoy mismo podría anunciarse la llegada de varias incorporaciones.