Ecovidrio trae a Tomelloso la campaña 'Tú eres la pieza clave'

La Tribuna de Ciudad Real
-

Donoso participa en esta actividad que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en el cuidado del medioambiente

Ecovidrio trae a Tomelloso la campaña 'Tú eres la pieza clave'

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, ha desarrollado en esta ciudad la iniciativa "Tú eres la pieza clave", que tiene como objetivo concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de vidrio para el cuidado del medioambiente. Ha sido una campaña que ha contado con la participación del concejal del Área Lorenzo Donoso por la que han pasado alumnos de 5º y 6º curso de los colegios Carmelo Cortés, Embajadores, José Mª del Moral, Almirante Topete y Doña Crisanta, además de público en general que se han pasado por la Casa de Cultura interesados en conocer el proceso del reciclaje del vidrio.

A través de unos paneles interactivos con un mecanismo accionado por los propios ciudadanos manualmente se da a conocer el proceso de reciclaje de este residuo y la importancia de depositarlo en los contenedores adecuados. El proceso era muy llamativo y atractivo especialmente para los niños ya que una canica se va moviendo a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes sobre las consecuencias positivas y negativas en relación con los hábitos establecidos en la gestión de los envases de vidrio en los domicilios particulares.

Los monitores encargados de dirigir la campaña, ha explicado la importancia que tiene determinar la diferencia entre vidrio y cristal para su correcto tratamiento. Según han informado los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Castilla-La Mancha reciclaron un total de 29.186 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,2 kilos.