Remontada del Viña Albali ante el Betis

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto vinatero retorna a la senda del triunfo con una trabajada victoria y hunde un poco más al conjunto bético (2-5)

Remontada del Viña Albali ante el Betis

El Viña Albali Valdepeñas se ha impuesto por 2-5 al Real Betis en un partido en el que llegó a ir por detrás por 2-0, pero una reacción antes del descanso le permitió irse al intermedio por delante con tantos de los brasileños Matheus, Bateria y Humberto y ya en el segundo periodo sentenció a su rival con dos goles de Sergio González en el último minuto, concretando así su dominio. Tres puntos que consolidan a los vinateros en las posiciones de play off y, de paso, hacen un favor al Manzanares Quesos El Hidalgo, rival directo de los béticos en su lucha por la permanencia.

En el primer periodo ambos equipos castigaron las desconexiones de su rival. Así, tras unos primeros minutos de tanteo, el Real Betis se puso por delante tras un error en el despeje entre Humberto y Lolo bien aprovechado por Lin. No se había respuesto de este mazazo el cuadro vinatero cuando Jackson filtró un pase a Raúl Jiménez, que completamente solo batió a Edu Sousa.

David Ramos, técnico de los vinateros, rápidamente paró el choque y llegados al minuto 15 el Viña Albali equilibró el choque. Primero fue Matheus el que marcó con un disparo que se coló por bajo a Cidao y nada más sacar de centro los azules robaron el balón y Bateria superó en su salida al guardameta verdiblanco. Terminó de completar la remontada Humberto en el minuto 18, en una magnífica acción de pívot. Hasta el descanso tuvo Jackson un doble penalti que no transformó.

El bético Bocao, entre Gabriel Ribeiro y Nano (derecha).El bético Bocao, entre Gabriel Ribeiro y Nano (derecha). - Foto: Real Betis Futsal

Tras la reanudación, el Viña Albali recuperó su seña de identidad de equipo fiable, sólido y correoso. Pudo abrir mayor brecha en ocasiones de Sergio González y Nano, aunque Cidao, en una de sus incorporaciones al ataque, también estrelló el balón en la cruceta. A falta de dos minutos para el final Juanito, técnico de los béticos, metió el portero-jugador, pero el Viña Albali se defendió con orden y sentenció a su rival con dos tantos de Sergio González en el último minuto.

En la próxima jornada el Viña Albali Valdepeñas recibirá la visita este sábado del Osasuna.

 

Remontada del Viña Albali ante el BetisRemontada del Viña Albali ante el Betis

FICHA TÉCNICA.

REAL BETIS. Cidao, Joselito, Lin, Jackson, Cléber -cinco inicial- Raúl, Eric Pérez, Bocao, Alisson Neves, Juanan, Álvaro.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Ivi, Lemine, Sergio González -cinco inicial- Rafael Rato, Humberto, Matheus, Nano, Bateria, Gabriel Ribeiro.

Remontada del Viña Albali ante el BetisRemontada del Viña Albali ante el Betis

ÁRBITROS. Martínez Flores y Navarro Liza (Murcia). Amarillas a Cidao, Eric Pérez, Alisson Neves; Sergio González.

GOLES. 1-0 (m. 11) Lin. 2-0 (m. 12) Raúl Jiménez. 2-1 (m. 15) Matheus. 2-2 (m. 15) Bateria. 2-3 (m. 18) Humberto. 2-4 (m. 40) Sergio González. 2-5 (m. 40) Sergio González.

Remontada del Viña Albali ante el Betis
Remontada del Viña Albali ante el Betis

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Primera División disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla.