Asociación contra Cáncer pide que no se fume en Las Lagunas

La Tribuna
-

En la provincia son ya más de una veintena los lugares libres de humo y el objetivo es llegar al centenar y proponer a la Diputación una declaración institucional para aprobar los espacios sin humo en toda la provincia

Asociación contra Cáncer pide que no se fume en Las Lagunas

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza una campaña de movilización social en todo el país con el objetivo de "liberar espacios emblemáticos del humo del tabaco" como el parque de El Retiro en Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca, los jardines de Viveros en Valencia o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real. Esta campaña recabará firmas de la ciudadanía que posteriormente se presentarán a los distintos ayuntamientos y que servirán también para reclamar la ampliación de la actual Ley Antitabaco y conseguir que, en el año 2030, en línea con la Unión Europea, haya la primera generación libre del humo del tabaco.

La Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, ha conseguido generar más de 20 Espacios libres de Humo en la provincia. Con acuerdos con los Ayuntamientos de Miguelturra, Ciudad Real, Almodóvar del Campo. Protegiendo del humo del tabaco a más de 12.000 personas que utilizaban anualmente estos espacios.

Además de esto, el próximo día 1 de junio el presidente provincial de la Asociación, Marciano Sanchez Cabanillas, firmará el acuerdo para crear Espacios sin Humo en Socuéllamos. Y durante el mes de junio, se unirán al mismo las localidades de Puertollano o Campo de Criptana.

El objetivo de la Asociación es generar este año más de 100 espacios libres de humo en distintas localidades, de los que se beneficiarían el 10% de la población de Ciudad Real.

Además, la Asociación va a proponer a la Diputación que firme una declaración institucional para que apruebe los Espacios Sin Humo en las localidades de la provincia en este año 2022, como ya han realizado otras Diputaciones provinciales, como Valladolid, indican desde la asociación.