Ampliación del cementerio: 210 nichos y 90 columbarios

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras para ampliar el camposanto por un importe superior a los 138.000 euros

Noelia Caballero, portavoz del equipo de Gobierno - Foto: La Tribuna

La Junta de Gobierno aprobó el expediente de licitación y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas relativos a la construcción de 120 nichos y 90 columbarios para atender las necesidades de enterramientos en el Cementerio Municipal, por un importe de 138.968,05 euros.

Dio luz verde, asimismo, al expediente de contratación de la ocupación de terrenos de la feria de mayo y septiembre durante los años 2022 y 2023 para la instalación de cinco casetas ("Aquellos Maravillosos años", "Puertollano y Olé", caseta joven y ligt, de fiestas y espectáculos y restaurante).

También se aprobaron los pliegos y la apertura de licitación de los espectáculos pirotécnicos del 8 de septiembre y 5 de diciembre, divididos en dos lotes de  11.858 y 1.270 euros respectivamente.

La Junta de Gobierno Local sancionó a una vecina con 750 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Convivencia por continuadas molestias causadas por ladridos de perro en una calle del centro de la ciudad.

También se sancionó a otro vecino con 500 euros por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia por perturbar el descanso y la tranquilidad de la vecindad mediante aparatos de televisión, radio, música o similares en la barriada Fraternidad, según denuncia de la Policía Local.

Se ha tramitado una multa de 300 euros por infracción leve de esta misma ordenanza por perturbar el descanso y la tranquilidad de la vecindad en la zona centro, mediante equipos generadores de ruidos y vibraciones.

Asimismo se ha sancionado con 300 euros a un establecimiento hostelero por infracción leve de la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla-La Mancha por incumplimiento de los horarios de apertura o cierre, entendido como el anticipo o retraso en más de treinta minutos, respectivamente, según denuncia de la Policía Local.