Gran remontada del Soliss Pozuelo en Tenerife

La Tribuna
-

Las 'espartanas' suman los dos puntos en Canarias en su brillante debut en Oro (25-28)

Khadija Lafsahi fue la autora de tres tantos. - Foto: Anaitasuna

Estreno triunfal del Soliss Pozuelo en la División de Honor Oro Femenina. El conjunto de Eusebio Angulo se sobrepuso a un agotador desplazamiento a tierras canarias y a un marcador adverso para remontar al Salud Tenerife y sumar sus dos primeros puntos (25-28).

Arrancaron bien el partido las pozueleñas, adaptándose rápido a la pista y a las condiciones medioambientales. El 4-7 del minuto 7 invitaba al optimismo, pero las tinerfeñas reaccionaban y, lideradas por Rebeca López, le daban la vuelta al marcador hasta poner un preocupante 16-13 al descanso.

La situación se complicaba aún más para el Soliss Pozuelo en la segunda mitad, donde se vio contra las cuerdas con el 22-16 que reflejaba el marcador en el ecuador de este segundo acto. Sin embargo, en los siguientes 15 minutos las pozueleñas desplegaron todo su potencial para maniatar y enloquecer a las tinerfeñas, con un banquillo muy corto, a las que asestaban un demoledor parcial de 2-11 para colocar el 24-27 a tres minutos del final, resultado que, bien gestionado, les garantizaba la victoria en su debut en Oro.

La próxima jornada el Soliss Pozuelo recibirá en el pabellón Las Espartanas al Handbol Sant Quirze barcelonés.

 

FICHA TÉCNICA:

BM SANTA CRUZ DE TENERIFE. López (8), Ceballos, Martín (2), Pijuan, Fernández, Mykhailenko, Picas, Morales (4), Minisalle (6), Yashchuk (4) y Cabrera (1).

SOLISS POZUELO. Natalia Ortiz (5), María Laguna (2), Lucía Martín, Paula Moya, Alba Jurado (7), Khadija Lafsahi (3), Noelia Delfa (5), Maitane Larrayoz, Daniela Jerónimo (1), Elena Díaz, María Rosell (2), María Montoro, Davinia Sobrino (2), Paola Santos, Noelia Domínguez y Gemma Leal (1).

ÁRBITROS. Del Valle Encuentra y Del Valle Encuentra. Excluyeron a López, Martín, Morales, Minisalle, Yashchuk; Jurado, Kafsahi, Jerónimo y Rosell.

PARCIALES. 3-3, 4-6, 6-7, 8-9, 12-11, 16-13 (descanso); 17-14, 20-16, 22-19, 23-22, 24-25 y 25-28.

INCIDENCIAS. Primera jornada en la División de Honor Oro Femenina. Pabellón Municipal del Barrio de La Salud (Santa Cruz de Tenerife).