18.000 alumnos se beneficiarán de ayudas de libros de texto

La Tribuna
-

El delegado provincial de la Consejería, José Caro, ha señalado que esta cifra es una estimación y que es un 10% superior a la que se calculó para el curso recién acabado, en el que casi 13.900 alumnos ciudadrealeños han disfrutado de estas ayudas

18.000 alumnos se beneficiarán de ayudas de libros de texto

El Gobierno de Castilla-La Mancha calcula que hasta 18.000 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Ciudad Real van a poder beneficiarse de las ayudas para la adquisición de libros de texto que ha convocado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El delegado provincial de la Consejería, José Caro, ha señalado que esta cifra es una estimación y que es un 10% superior a la que se calculó para el curso recién acabado, en el que casi 13.900 alumnos ciudadrealeños han disfrutado de ayudas para libros y otros 3.800 se han beneficiado de las becas de comedor.

Asimismo, Caro destaca que el importe de las ayudas también aumenta un 10%. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno del pasado día 14 al modificar del decreto que las regula para facilitar a las familias la compra de nuevos materiales derivados de la implantación de la LOMLOE.

Las subvenciones se conceden en función del nivel de renta de la unidad familiar y del curso en el que esté matriculado el alumno. Las de libros pueden oscilar entre 90 y 240 euros y las de comedor cubren la mitad o la totalidad del coste de los menús.

La convocatoria de estas ayudas se publicó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y permanecerá abierta hasta el 14 de julio. Las solicitudes se tramitan a través de la plataforma EducamosCLM.