La zurra, dentro del auditorio, y el concurso de limoná, fuera

M.Lillo
-

El equipo de Gobierno avanza el cambio de ubicación de manera que los jóvenes que no participen en el concurso celebrarán la zurra en el interior del Auditorio de La Granja, donde se controlará el aforo y el acceso de menores.

La zurra, dentro del auditorio, y el concurso de limoná, fuera - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cambio de ubicaciones: el concurso de limoná, el que se venía celebrando en los últimos años en el interior del Auditorio de La Granja, pasará a celebrarse este año fuera, concretamente a la zona donde actualmente se ubica el mercadillo, junto al arbolado, para permitir que tengan sombra. En este caso, se elevan hasta 250 los puestos para participar. 

Por su parte, la zurra, que tradicionalmente congrega a multitud de jóvenes en la explanada del recinto ferial y que no participan en el concurso oficial, se trasladará este año al interior del Auditorio, donde se controlará el aforo y el acceso de menores. 

Así lo ha avanzado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha indicado entre 2017 y 2019, antes de la pandemia, se detectó una tendencia a la baja en el número de participantes de la zurra, de entre 2.500 y 3.000 personas, mientras que la capacidad del auditorio es de 6.000. "No hay problemas de aforo", ha dicho. 

La zurra, dentro del auditorio, y el concurso de limoná, fueraLa zurra, dentro del auditorio, y el concurso de limoná, fuera - Foto: Tomás Fernández de Moya

Por contra, ha destacado la participación cada vez mayor de quienes participan en el concurso. "Personas de 18-20 años ya se iban apuntando al concurso de limoná y desde aquí les animamos, hasta el día 15 tienen para apuntarse al concurso", ha indicado Boadella para poner de relieve que se trata de "retomar el espíritu de la Pandorga, la limoná y esta tradición que hay en la ciudad". 

Por último, ha comentado que esta misma semana se celebrará una Junta Local de Seguridad para coordinar todos los aspectos relativos a esta cuestión.