El Club Natación Alarcos exhibe poderío

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño estará representado en todos los Campeonatos de España de Verano

Fotografía de familia de los nadadores del CN Alarcos que participarán en los distintos Campeonatos de España. - Foto: Rueda Villaverde

El Club Natación Alarcos afronta la recta final de la temporada con el objetivo de disfrutar en los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Absoluto y Júnior que se celebrarán en los próximos fines de semana. Acudir a estos Nacionales es ya un premio para sus nadadores, si bien, algunos de ellos parten con serias opciones de medalla, como los infantiles Alonso González y Ángel David Benito. 

En cualquier caso, los duros entrenamientos y las largas sesiones de trabajo han encontrado recompensa con esta presencia en los Campeonato de España, consiguiendo las exigentes marcas mínimas requeridas. 

Más concretamente, del 18 al 21 de julio se celebra en Tarragona el VII Campeonato de España Alevín, con presencia de Mario Burdallo y Marta Ruiz. Una semana más tarde será el turno de los infantiles en Barcelona, con hasta nueve nadadores del conjunto ciudadrealeño: el internacional Alonso González, Ángel David Benito, Jesús Cortés, Sergio Ballesteros, Julia Menchén, Isabel Cavanillas, Amalia García-Morato, Deborah Arriaga y Paula Planas. 

El Club Natación Alarcos exhibe poderíoEl Club Natación Alarcos exhibe poderío - Foto: Rueda VillaverdeEl broche de oro será en Terrassa (Barcelona) del 3 al 7 de agosto en el CVII Campeonato de España Absoluto y XLI Campeonato Júnior, con la participación de Juan Menchén, Alonso González y Ángel David Benito.

Todos estos nadadores están entrenados por Pau Beltrán, Mari Ángeles Rodríguez y Patricia Pérez. Ésta última destacó el logro que supone que este bloque de nadadores acuda a los Nacionales «porque las circunstancias en las que entrenamos no son las más adecuadas. Éste es un deporte muy sacrificado y Ciudad Real puede presumir de lograr siempre unos buenos resultados».

El presidente de la entidad, Carlos Ruiz, recordó que participar en estos Nacionales «es un gran premio», agradeciendo la labor de técnicos, patrocinadores, administraciones y familiares.

En nombre de los nadadores, Alonso González, que el mes pasado se estrenó como internacional con la selección española, aseguró que «mi objetivo es mejorar las marcas y alcanzar las finales. Intentaremos dejar el nombre del club muy alto». Por su parte, Ángel David Benito, tras acariciar en varias ocasiones su primera medalla nacional, confía en «subir al podio.? Lo vamos a dar todo y para eso será importante no tener nervios». La infantil Julia Menchén resaltó el gran ambiente que se vive en el equipo. Un conjunto que es como una familia y que promete llevar con mucho orgullo  el nombre de Ciudad Real.