El derbi provincial, un examen de madurez

La Tribuna
-

Quesos El Hidalgo Manzanares y Viña Albali Valdepeñas se ven las caras este martes (18.15 horas. Pabellón Antonio Caba) en un duelo que llega en dinámicas distintas para ambos equipos

Lemine (Viña Albali) pugna por un balón entre Humberto y Rafa López en la final de la Copa Diputación. - Foto: ACP (FSV)

El Quesos El Hidalgo Manzanares recibe este martes al Viña Albali Valdepeñas en un partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División. El gran derbi provincial de la máxima categoría dará comienzo a las 18.15 horas (Arbitraje de Carrión Álvarez y Romero Candela) en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. Cara a cara, dos conjuntos en momentos diferentes. Así, los manzanareños acumulan cinco jornadas sin perder, si bien, siguen fuera de las posiciones de descenso y en ese nutrido grupo de equipos que ha sumado hasta el momento 12 puntos. Por su parte, el equipo valdepeñero marcha en séptima posición con 16 puntos. La pasada jornada, el conjunto vinatero ganó 5-2 al Jimbee Cartagena, sumando así su segunda victoria consecutiva y olvidando una mala racha que llevó a estar cinco encuentros sin ganar en Liga, más la eliminación en la Copa del Rey frente al Burela.

Por su parte, el Quesos El Hidalgo perdió contra ElPozo Murcia (3-1) y ocupa la undécima posición con 12 puntos, los mismos que Betis, Córdoba, Osasuna y Levante.

"El derbi es siempre un partido especial y eso se transmite siempre a los jugadores y al cuerpo técnico. Estamos en una competición muy igualada y nadie va sobrado de puntos en función de sus objetivos y eso lo hace todavía un poquito más emocionante en el previo", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, Juanlu Alonso, que confía en que su equipo mantenga la buena línea de juego de las dos últimas jornadas, en las que considera que mereció algo más, y esté más acertado de cara a portería.

El técnico de Alcobendas subraya la importancia de sumar en casa, ya que hacerlo fuera "es muy difícil en Primera". "La temporada pasada construimos nuestra clasificación desde los puntos obtenidos en casa y tenemos que recuperar esa buena línea. En nuestro pabellón llevamos dos partidos consecutivos sin ganar y Valdepeñas es un rival durísimo, pero es cierto que en el Antonio Caba damos un punto más gracias al apoyo de nuestra gente e igualamos las fuerzas con equipos que a priori son superiores", resalta Alonso, que tendrá que esperar hasta el martes para ver la evolución de varios jugadores y hacer la convocatoria.

 

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas se desplazará hasta la localidad vecina de Manzanares con la moral reforzada tras los dos últimos triunfos ligueros ante Osasuna y Cartagena. Todo apunta a que David Ramos, técnico de los vinateros, repetirá la convocatoria del pasado sábado. Por tanto, la única baja seguirá siendo la de Nano, que continúa con su proceso de recuperación. El técnico azulón pronostica "un partido muy complicado ante un equipo que ya está asentado en la categoría y que en la segunda vuelta de la pasada campaña ya demostró que está aquí para quedarse mucho tiempo. Es una pista con un gran ambiente, donde habrá que soportar mucha presión y tendremos que demostrar mucha madurez para llevarnos los tres puntos".

 

ANTECEDENTES. El derbi de la temporada pasada celebrado en Manzanares finalizó con empate (3-3). El último encuentro entre estos dos rivales tuvo lugar en el Virgen de la Cabeza hace tan solo un mes, en la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real, donde los de la ciudad del vino consiguieron el título provincial tras imponerse por 4-3.