Paula Badosa se despide de Madrid ante Halep

Europa Press
-

La española deja de ser la número dos del mundo tras perder en la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-1, en

Paula Badosa se despide de Madrid ante Halep

La tenista española Paula Badosa encajó este sábado una dura derrota (6-3, 6-1) ante la rumana Simona Halep con la que se despidió del Mutua Madrid Open en segunda ronda, cita WTA 1.000 que se disputa sobre tierra, igual que cayó la también española Nuria Párrizas, ante la rusa Ekaterina Alexandrova (6-4, 7-5).

La catalana, con altas aspiraciones ante su público, se encontró con una Halep muy inspirada, en una temporada en la que recupera su mejor versión. Después de solventar con nota su debut, tanto en La Caja Mágica como número dos del mundo, Badosa no tuvo esta vez su día en la Manolo Santana para seguir con su gran momento.

Halep, campeona en 2016 y 2017 en la tierra madrileña, demostró conocer bien la pista y las condiciones, además de tener el nivel que la llevó a ser número uno del mundo y dos 'Grand Slam'. El duelo era más de rondas finales que de un segundo escalón en el cuadro y Badosa empezó de nuevo tensionada, y perdiendo su saque.

La segunda cabeza de serie apretó sin dudarlo y recuperó el 'break' con mucho trabajo (3-3). Con la manga igualada, Halep puso la directa que no soltaría hasta verse en tercer ronda. La rumana hizo el 6-3 en el primer set y en el segundo encadenó otros cinco juegos (5-0). Tras el 3-0, Badosa recibió tratamiento en su hombro.

Unas molestias que sin duda no ayudaron a la catalana, como lo hizo imposible también una Halep decidida, llena de golpes ganadores, hasta poner el 6-1. Badosa, que el año pasado llegó a semifinales en Madrid, se marchó cabizbaja pensando ya en el siguiente reto de estar entre las mejores cada semana.

Después del pleno en primera ronda, el tenis femenino español encajó este sábado dos derrotas ya que en sesión de día se despidió Párrizas. La andaluza comenzó con un 'break' en contra que, pese a la lucha, le costó el primer set. La reacción de una de las artífices del reciente pase de España a las Finales de la Billie Jean King Cup no se hizo esperar en el segundo acto.

Párrizas rompió para iniciar su remontada, pero Alexandrova respondió con un doble 'break'. La granadina volvió a la carga con la capacidad de lucha que la caracteriza pero la rusa respondió de nuevo para romper en el undécimo juego y sellar su pase.