Daimiel presenta la primera ruta de patios manchegos

La Tribuna
-

El patrimonio manchego en Daimiel abre sus puertas. El próximo domingo 29 de mayo, la localidad acogerá la primera ruta de patios manchegos que ha sido organizada por la Hermanda Virgen de las Cruces

Daimiel presenta la primera ruta de patios manchegos

El patrimonio manchego en Daimiel abre sus puertas. El próximo domingo 29 de mayo, la localidad acogerá la primera ruta de patios manchegos que ha sido organizada por la Hermanda Virgen de las Cruces. Una actividad que coincidirá con la festividad de la Ascensión, un día grande para la patrona.

Sobre los orígenes de esta iniciativa, explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel el presidente de la Hermandad Manuel, Vicente López de la Nieta, que la idea "surgió a propuesta de uno de los hermanos que se mostró interesado en hacerlo, lo propuso a la Junta Directiva y, entre todos, le dimos forma".

Una idea que desde el principio fue valorada, al tiempo que agradecía a las familias por "la buena disposición que tienen para enseñar su patrimonio privado". Una posibilidad que se encuadra en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Los ocho patios que permanecerán abiertos para la visita se ubican en calle Barranco Santa María nº 7 (Familia Vidal Allende), Plaza de España nº 28 (Familia Simal Baeza), calle Prim nº 34 (Familia Rincón Arroyo), calle Manzanares nº 27 (Ángeles Espinosa Cuesta), calle Manzanares nº 31 (Isidro Ruiz de Pascual Pozuelo), calle San Roque nº 16 (Josefa Acosta Gallego), calle General Espartero nº 26 (Jesús Pozuelo Clemente) y calle Don Quijote nº 31(Ángel Prado López Tercero).

Recordaba López de la Nieta que en los propios carteles anunciadores de la ruta "habrá planos con las ubicaciones de los patios, facilitando la búsqueda a los vecinos y vecinas". A todos ellos, los animaba a conocer estos "espacios con enorme encanto en los que encontrarán alusiones a la Patrona, Nuestra Señora Virgen de las Cruces" que asimismo procesionará ese día a las 21:00 horas desde San Pedro dirección calle Alfonso XII, cardenal Monescillo, Prim, Plaza de San Antón, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María, Gregorio Molinero, Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero, Progreso y regreso a igleisa de San Pedro.