Gestiones a contrarreloj

Eduardo Gómez
-

El Manchego está acelerando los trámites para volver a contar cuanto antes con los andorranos Xisco y Jordi Aláez, así como para reforzar la plantilla

El andorrano Jordi Aláez, en el partido ante el Miguelturreño. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego encadenó su cuarta derrota a domicilio este domingo en Azuqueca en un partido al que no pudieron ir convocados los internacionales andorranos Xisco y Jordi Aláez. Una situación derivada de cuestiones burocráticas y que desde la entidad están intentando solucionar para que puedan volver a jugar este mismo domingo frente al recién ascendido San Clemente.

Su ausencia y los problemas físicos de jugadores como Pascu, Pablo Schmitt e Iborra provocaron que el técnico, David Bohega, no pudiese completar la convocatoria e incluso el equipo se desplazó con solamente Manu Lucas como portero, con todo el peligro que ello conlleva.

En cualquier caso, y si al final se pueden resolver estas cuestiones burocráticas, para la semana que viene en el desplazamiento ante el Huracán de Balazote podrían volver a causar baja sin son convocados de nuevo por su selección nacional, ya que Andorra disputará el viernes 12 y el lunes 15 dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial ante Polonia y Albania, y los dos futbolistas del CD Manchego están siendo fijos en las últimas convocatorias.

En el Manchego Xisco ha disputado cinco partidos, el último de ellos en Guadalajara y como delantero, y Jordi Aláez ha jugado cinco, todos como titular. 

MERCADO. Por otro lado, fuentes del club confirmaron ayer que se sigue sondeando el mercado en busca de reforzar al equipo. Ahora mismo el primer equipo dispone de 20 fichas, por lo que quedarían dos libres para poder fichar.

Los responsables de la dirección deportiva del club llevan tiempo manejando diversas opciones y confían en cerrar pronto alguna incorporación que dé más alternativas al técnico.