Poblete y Alamillo sufren también daños por la granizada

Ana Pobes
-

El pedrisco llegó también a estas dos localidades provocando la inundación de sótanos y garajes. Ambos ayuntamientos han intensificado las labores de limpieza

Poblete y Alamillo sufren también daños por la granizada

La fuerte granizada que se dejó sentir este martes en la capital también llegó a localidades como Poblete y Alamillo, donde los daños también han sido numerosos. El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, en declaraciones a La Tribuna, señaló que la piedra del tamaño de una pelota provocó la inundación de sótanos y garajes, principalmente en la zona conocida como la de las escuelas, cercana al colegio, y en la calle Los Castillejos. Aunque en las instalaciones municipales no se han producido daños, el pedrisco sí lo hizo en muchas viviendas particulares con importante destrozos y la caída de tejas y numerosas ramas y hojas. Ante esta situación, Lara siente los desperfectos que han sufrido los vecinos y ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en mejorar las redes al tiempo que se han intensificado las labores de limpieza. 

Alamillo sufrió también ayer las consecuencias de la fuerte granizada. Sobre las ocho de la tarde, el cielo se tiñó de negro y empezaron a caer granizo de gran tamaño. «Fue algo horrible. Un gran susto», comenta la alcaldesa, María Mercedes Escabias, quien ha lamentado también los destrozos que la tormenta provocó en viviendas particulares, aunque «afortunadamente no fue una riada como ha ocurrido en otros lugares», señala. 

Poblete y Alamillo sufren también daños por la granizada
Poblete y Alamillo sufren también daños por la granizada
Los bomberos del parque de Ciudad Real realizaron más de 80 actuaciones desde las 18.15 horas, momento que empezó el primer aviso, hasta las doce de la noche. Actuaron también en Poblete y en Alamillo. A nivel regional, los servicios de emergencias atendieron un total de 115 incidencias en Castilla-La Mancha causadas por tormentas, fundamental en las provincias de Toledo y de Ciudad Real, donde las fuertes lluvias causaron numerosos daños en la capital.