Los sub 16 pasan como segundos de grupo

La Tribuna
-

La selección de Castilla-La Mancha, dirigida por Pedro Madrid, cae en su despedida en Alcázar de San Juan ante Murcia por 2-4

Los integrantes de la selección sub 16 hacen piña. - Foto: FFCM

La selección sub 16 de Castilla-La Mancha cedió por 2-4 ante Murcia en su último partido de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómcias que concluye este viernes en Alcázar de San Juan. El equipo de dirigido por Pedro Madrid no dejó de luchar durante todo el partido para tratar de brindar una victoria a un Antonio Díaz Miguel repleto hasta la bandera.

Despedida agridulce para el combinado cadete, que seguirá en este Campeonato de España gracias a su segundo puesto, mientras que Murcia accede a la próxima ronda como líder.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambas selecciones, pero la murciana, un puntito por encima, se adelantaba rápido por medio de Dani Martínez. Cerca del descanso y cuando mejor estaban los manchegos, Lorenzo amplió la ventaja y Castilla-La Mancha aguantó al entretiempo para refrescar ideas.

Tras el paso por vestuarios, los de Pedro Madrid salieron con otra cara al partido y pusieron el 1-2 en el luminoso con un tanto en propia meta. El partido se convirtió en un ida y vuelta con ataques de ambos equipos. El ímpetu de los castellanomanchegos, que hicieron uso del portero-jugador con Javi saliendo de la portería, llevó a la consecución del segundo tanto con Pedro como gran artífice. Con el 2-3 en el marcador, en una de las últimas jugadas, Mariano mató el partido en una contra y sentenció a los castellanomanchegos. 

Por parte de equipos de la provincia con los sub 16 han estado convocados Jesús Díaz-Portales, Javier Fernández-Pacheco y Álvaro Vázquez (Manzanares FS); y Rubén Gallego (Ayuntamiento de Valdepeñas).

 

Por otro lado, los sub 19, ya clasificados también para la siguiente ronda, cierran su participación este viernes al mediodía ante Castilla y León (12 horas). Entre los convocados con los sub 19 están Rafael García, Iván Hernández (Viña Albali Valdepeñas); Iker Hernán (Renacer); y Jorge López (Manzanares FS).

 

FICHA TÉCNICA 

Castilla-La Mancha, sub-16 (2): Mario Cerezo, Lucas Fernández, Álvaro Vazquez, Miguel Martín, Rubén Gallego, Carlos Fernández, David Dasilva, Pedro González, Carlos Valero, Marco Fernández, Jesús Díaz, Javier Fernández. 

Región de Murcia, sub-16 (4): Javier, Óscar, Mariano, Lorenzo, Felipe, Daniel Martínez, Pablo González, Daniel Terrón, Pablo Salinas, José Mellado, José J. Nicolás y Rubén.

Goles: Daniel Martínez (0-1) Lorenzo González (0-2) Lorenzo González p.p (1-2) Pablo González (1-3) Lorenzo González p.p (2-3) Mariano Salinas (2-4).