Machada del Caserío en Alicante

La Tribuna
-

El equipo de Santi Urdiales levanta hasta cinco goles en la pista del líder para sumar su segundo triunfo en Plata (27-28)

Los jugadores del Caserío celebran su triunfo. - Foto: BM Caserío

El BM Caserío sigue sorprendiendo en sus primeros pasos en la categoría de Plata. Después de adjudicarse el derbi contra Alarcos y de poner contra las cuerdas a Puerto Sagunto, esta noche los de Santi Urdiales han firmado una machada en la pista del Alicante (27-28), líder del Grupo B y uno de los máximos candidatos para lograr el ascenso a Asobal.

Tras un preocupante arranque de partido (5-0), parecía que el conjuto alicantino iba a tener un día tranquilo ante un rival recién ascendido. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto de Ciudad Real equlibró fuerzas en ese primer periodo hasta alcanzar el descanso con un resultado adverso de 11-6.

En la segunda mitad el Caserío le daba el primer susto a los alicantinos colcándose a un solo tanto (17-16, minuto 34), aunque los de Luis Parro volvían a apretar el acelerador hasta volver a ponerse cinco goles arriba (24-19, minuto 44).

Pero desde ese momento el Caserío fue mucho mejor en la pista, con una gran defensa, un entonado Giovagnola en la portería y los goles decisivos de hombres como Campanario, Canepa, Ángel Pérez o Manu Díaz. El parcial de los manchegos fue bestial, con un 1-8 que le daba la vuelta a la situación a falta de menos de cuatro minutos para el final del partido (25-27). Una última y magistral parada del argentino Giovagnola al pivote Doldan sentenciaban los dos puntos para un Caserío que aún no sabe dónde está su techo en esta nueva categoría.

Este martes el Caserío disputará la final del Trofeo Diputación contra el BM Alarcos, y el próximo domingo recibirá al Barça Atlétic en la primera ronda de la Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA: 

ALICANTE. Adri Torres, Álvaro Torres, Mirallave (4), Jiménez (6), Mancebo, Feuchtmann (3), Linares (2), Hernández, Doldan (4), Padilla, González (1), Labañera (4), Almeida, Moll y Quiles (2).

BM CASERÍO. Miguel Bravo, Leo Werner, Campanario (6), Augusto Moreno, Javier Torre (1), Santi Giovagnola, Paco Ruiz, Rodrigo Martín, Santi Canepa (5), Adrián Ortiz (3), Manu Díaz (3), Ángel Pérez (2), Óscar Caballo, Diego Pérez (3), José Andrés Torres (3) y José Bravo (2).

ÁRBITROS. Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Excluyeron a Mancebo, Quiles (2); Werner, Moreno, Canepa y Pérez.

PARCIALES. 4-0, 9-4, 10-6, 14-8, 14-10, 16-12 (descanso); 17-16, 20-17, 24-20, 24-24, 25-25 y 27-28.

INCIDENCIAS. Tercera jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Mascilina. Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz de Alicante.

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Plata