Tomelloso se suma a la iniciativa '7000 pasos por…"

La Tribuna
-

Tomelloso se ha sumado a la iniciativa '7000 pasos por….' que, impulsada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, busca promover la generación de hábitos saludables entre la población, proponiendo marchas a pie

Tomelloso se suma a la iniciativa ‘7000 pasos por…"

Tomelloso se ha sumado a la iniciativa '7000 pasos por….' que, impulsada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, busca promover la generación de hábitos saludables entre la población, proponiendo marchas a pie en los diferentes municipios de la región, tal y como ha explicado este miércoles el teniente de alcalde, Francisco José Barato durante la presentación de la que tendrá lugar el próximo 18 de junio entre la localidad y el santuario de Pinilla. Presentación que ha contado también con la presencia del concejal de Deportes, Amadeo Treviño y, en representación del Hospital de la localidad, Ismael Ropero y Jaime Rodrigo,.

La marcha, organizada por el Hospital de Tomelloso y el Ayuntamiento de la ciudad, cubrirá un recorrido para realizar andando, todos juntos, apto para personas de todas las edades y condición física, de unos 5,5 kilómetros (7000 pasos), con salida desde la Plaza de España hacia Pinilla, un trayecto emblemático que se realizará a través del Parque Urbano Martínez y continuando por caminos, "para disfrutar del paisaje de viñas".

La promoción de la actividad deportiva y de los hábitos saludables es, ha incidido Barato, "un objetivo que compartimos desde el Ayuntamiento, tanto desde el área de Deportes, con una oferta deportiva accesible y adaptada a toda la población, como con otras iniciativas desde otras áreas como Infancia, Juventud o Servicios Sociales"

El programa '7000 pasos por…' ha explicado Ismael Ropero, se va a desarrollar con marchas en diferentes localidades durante la primavera y el otoño de este 2022. Forma parte del Plan de Salud de Castilla-La Mancha 'Horizonte 2025', que pretende "impulsar acciones de prevención primaria y promoción de la salud, con iniciativas de hábitos de vida saludables, combatiendo el sedentarismo, al tiempo que se tejen redes comunitarios locales de salud".

Los participantes inscritos, ha informado, recibirán en la salida, al recoger el dorsal, una mochila con gel hidroalcohólico, gorra y un termo. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar, según ha apuntado Jaime Rodrigo, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 y en la Posada de los Portales, de martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; el sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:30. También se ha habilitado un punto de inscripciones para sanitarios del Hospital y familiares en el registro de este centro sanitario.

A la llegada a Pinilla se ofrecerá a los participantes un aperitivo, cortesía de los patrocinadores: Golden Lounge Pub, Frutería el Abuelo Correas, Congelados ALFRICON, La Terraza, Grandma Club y Marisquería Esteban.