La falta de puntería condena a La Solana al empate

Área 11
-

El equipo amarillo dispuso de las mejores ocasiones, incluido un penalti, pero no pudo superar a un correoso Almansa (1-1)

Los dos equipos guardaron un respetuoso minutos de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. - Foto: CF La Solana

La Solana y Almansa firmaron tablas en un partido emocionante y con alternativas para ambos conjuntos, aunque fue La Solana quien estuvo más cerca de haberse llevado la victoria si no hubiese fallado una pena máxima y Vicente no hubiese enviado su disparo al palo en los minutos finales. El Almansa supo resistir las embestidas locales comandado por la gran actuación de Pascu.

El equipo amarillo comenzó el encuentro muy fuerte y ya puso en aprietos al Almansa en los primeros compases mediante una falta que lanzó Luque y que se estrelló en la barrera. Tres minutos después Pirri quiso sorprender al portero adelantado pero su lanzamiento se marchó fuera. Pero la opción más clara la tuvo La Solana cuando Meshack recogió un balón, se metió en el área y el portero lo trabó cometiendo penalti, aunque el mismo Mashack se encargó de lanzar la pena máxima y acabó estrellando el esférico al palo..

El Almansa empezó a despertar a medida que transcurrían los minutos y primero con un disparo que hizo intervenir a Monreal y más adelante con una falta de Marco Bautista, avisó seriamente. Pese a esos intentos, los dos conjuntos se marcharon al descanso con empate sin goles y con la pólvora mojada.

En la segunda mitad, Pedro Arenas, técnico visitante, introdujo un cambio dando entrada a Pascu, que revolucionó el partido y que fue la pesadilla de la defensa amarilla. El choque entraba en una dinámica de poder a poder, aunque fueron los locales quienes abrieron la lata con un potente disparo de Luque desde fuera del área que se le escurrió a Chema. No duró mucho la alegría porque instantes después Víctor, en una jugada por la derecha, le puso un buen centro Pascu y éste hizo un golazo de media volea.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y siguieron buscando la victoria, aunque fue La Solana quien acabó encerrando a su rival en el área. Luque probó fortuna con un disparo lejano y Josema casi pone en aprietos a Chema con un lanzamiento con rosca. Pero cuando prácticamente quedaban tres minutos para el final, la gran ocasión para llevarse la victoria la tuvo Vicente, pero su disparo se topó con el palo. Sin tiempo para más, finalizó este bonito partido (1-1), con dos equipos entregados, aunque la victoria la merecieron más los locales ante la gran capacidad defensiva del Almansa.

 

FICHA TÉCNICA:

CF LA SOLANA: Monreal; De la Hoz, Juli, Sancho, Raúl, Meshack, Otman (Vicente, 31´), Espinosa (Josema, 61´), Luque, Juanillo y Pirri.

UD ALMANSA: Chema; Septién, Costa, Fernan, Marco Bautista, Enrique (Pascu, 46´), Abellán, Navajas (Óscar, 62´), Víctor Martí (Aitor, 75´), Chapu y Chema Matea (Javi Hernández, 80´).

ÁRBITRO: Miguel López. Tarjetas amarillas a Luque, De la Hoz, Josema; Fernan, Costa y Septién. Tarjeta roja al entrenador local, Pepe Berja (89´).

GOLES: 1-0 (53´) Luque. 1-1 (61´) Pascu.

CAMPO: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en La Moheda a puerta cerrada.