El Viña Albali Valdepeñas recibe sin complejos a ElPozo

Cándido de la Cruz
-

El conjunto entrenado por David Ramos, necesitado de puntos en posiciones de descenso, recibe este sábado (18 horas) al conjunto murciano con la baja segura de Mendiola y las dudas de José Ruiz, Juanan y Zamo.

José Ruiz presiona a Álex en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: ACP FSV

La necesidad de puntos impide disfrutar como se merece de la visita de ElPozo al Virgen de la Cabeza, uno de los grandes conjuntos de fútbol sala mundial con un palmarés envidiable: 5 campeonatos ligueros, 4 Copas de España, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España  y una Recopa de Europa. Ante tan temible rival, y con sólo 8 puntos en su casillero, el Viña Albali Valdepeñas es consciente que se mide a un conjunto de otra liga, pero al mismo tiempo presionado por las urgencias de la clasificación. 

La solitaria victoria ante Antequera y los empates frente a Peñíscola, Cartagena, O Parrulo, Zaragoza y Segovia son un botín escaso. Pero sumar ante un grande, puntuar ante ElPozo, no es una tarea imposible. 

Los de Giustozzi firmaban una de las dos únicas derrotas que atesora en su casillero frente al Segovia (2-3) en la octava jornada de Liga, y es que la fortaleza de los charcuteros también presenta puntos flacos. Para intentar explotarlos la consigna es aumentar la fiabilidad y sobre todo ganar en consistencia atrás, ya que el equipo recibe de media 5,3 goles por partido. En la primera vuelta vencía ElPozo por 7-2. 

No ayuda el calendario, pero el Viña Albali Valdepeñas confía en dar la sorpresa ante una plantilla plagada de nombres propios y con la que además guarda una especial vinculación. El cierre barcelonés José Ruiz, ya recuperado, recibirá al que fuera su equipo entre las temporadas 2012-2013 y 2015-2016; es duda, aunque se confía en su regreso. 

Junto a él también se encuentra José Mario, que dejaba el club murciano para enrolarse en las filas vinateras este mismo mes de enero. El pívot albaceteño asegura que «voy a darlo todo para que los tres puntos se queden aquí».  Ha compartido vestuario con Darío Gil, Fernando y Álex García, hermano éste último de Manu García que no podrá estar en el Virgen de la Cabeza por molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. 

Mendiola no estará por lesión y está en el aire la presencia de Zamo. No está segura la participación de Juanan mientras que Chino y Nacho Pedraza, con molestias, podrán jugar.

En las filas visitantes, además de José Mario, tampoco estará su gran referencia: Miguelín se pierde el choque por precaución por una sobrecarga articular en su rodilla izquierda.