Largas esperas a las puertas de aseguradoras y talleres

LT
-

Negocios, como reparaciones de lunas, están dando cita ya para el mes de septiembre ante la avalancha de clientes con coches destrozados a causa de la granizada de ayer martes

Largas esperas a las puertas de aseguradoras y talleres

Los talleres de reparaciones de lunas, como Carglass, no dan abasto para atender al centenar de clientes que entre ayer y hoy han llegado a las instalaciones para pedir cita para la reparación de sus coches. Si el martes esta imagen se viralizó, el miércoles permanecían las largas colas a la espera de ser atendidos. De momento, están dando cita para el mes de septiembre u octubre, lo que demuestra la gravedad de la granizada que ocasionó grandes daños en toda la ciudad.

En algunos talleres en los que ha estado La Tribuna en la mañana de este miércoles señalaban la gran incidencia que ha tenido la granizada en los vehículos, por lo que muchos conductores habían cursado el parte al seguro y llevado sus coches al taller. Entre los daños más comunes se podían ver coches con las lunas enteras destrozadas, otros con considerables grietas, muchos con los signos evidentes del granizo en la chapa por todo la carrocería o espejos retrovisores destrozados. 

En los talleres esperaban una gran cantidad de vehículos afectados y señalaban la alta demanda que habrá en todos los talleres debido a la gran afectación de la tormenta. Así, por ejemplo, desde el taller Torres Auto S.L, ubicado en la calle Socuéllamos de la capital, comentaban que si bien tenían previsto irse la semana que viene de vacaciones y cerrar, finalmente no será así debido al volumen de trabajo que entrará y que irán reparando. 

Largas esperas a las puertas de aseguradoras y talleresLargas esperas a las puertas de aseguradoras y talleres

Del mismo modo, desde este taller comentaban la posibilidad de que el problema que se genere ahora sea también la falta de disponibilidad de lunas o la demora en su suministro para dar recambio a las que se han roto porque presentan grietas y a las que directamente están destrozadas por el tremendo impacto del granizo. 

Largas esperas a las puertas de aseguradoras.
Largas esperas a las puertas de aseguradoras. - Foto: LT

Hay que recordar que la tormenta que se registró en la tarde del martes a las seis de la tarde dejó granizo de grandes dimensiones y de fuerte intensidad.