El derbi entre el Alarcos y el Caserío inaugurará la temporada

La Tribuna
-

El sorteo del calendario 2022-2023 realizado en la Federación Española ha deparado el duelo entre los dos equipos de Ciudad Real en la primera jornada de competición

Primera jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina.

La temporada 2022-2023 en Plata Masculina, histórica para el balonmano de Ciudad Real al coincidir por primera vez sus dos equipos, ya tiene calendario, tras el sorteo realizado esta mañana en la sede de Federación Española. Y la fecha que todos ansiaban conocer ya se ha desvelado, y no tardará en llegar. El primer derbi liguero en la segunda categoría del balonmano español entre Alarcos y Caserío se celebrará precisamente en la primera jornada de competición, el fin de semana del 17/18 de septiempre, en el Quijote Arena, con el Alarcos como local. Un duelo que tendrá una nueva entrega en la segunda vuelta de este Grupo B, en la jornada 10 (3/4 diciembre).

El resto de enfrentamientos en la primera jornada será Eón Alicante-Ibiza, Puerto Sagunto-Barça B y Málaga-Antequera. Descansará el Sant Quirze.

Tras este explosivo inicio de temporada, en la segunda jornada el Alarcos debutará como visitante en la pista del Antequera, mientras que el Hiros Caserio lo hará recibiendo al Puerto Sagunto.

Caserío y Alarcos compartirán en este curso categoría, grupo, pabellón y también objetivo. Los dos son conscientes de que este año la permanencia va a estar muy cara. La competición se vuelve a dividir en dos grupos, pero esta vez de nueve equipos cada uno, con una fase regular que finalizará el fin de semana del 4/5 de marzo. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase en busca de dos plazas de ascenso directo a Asobal y una tercera de promoción, mientras que los cinco peor clasificados jugarán la liga por no descender, en una fase en la que cinco de los diez participantes caerán al pozo de la Primera Nacional.

Por su parte, el Grupo A comenzará con los duelos Novás-Villa de Aranda, Alcobendas-Nava, Oviedo-Ikasa Madrid y Amenabar-Zamora, descansando el San Pablo Burgos.