El jurado de los premios Rutas del Vino se reúne en Alcázar

Efe
-

La alcaldesa, Rosa Melchor, en su condición de presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y de Rutas del Vino de España, ha presidido la reunión de estos premios bianuales, que "ponen en valor el trabajo bien hecho"

El jurado de los premios Rutas del Vino se reúne en Alcázar

El jurado de los VI Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' se ha reunido este miércoles en Alcázar de San Juan para analizar las propuestas que se han presentado a estos galardones, cuyos ganadores se darán a conocer en los próximos días.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en su condición de presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y de Rutas del Vino de España, ha presidido la reunión del jurado de estos premios bianuales, que "ponen en valor el trabajo bien hecho y son un reconocimiento a las buenas prácticas" ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que el jurado está integrado por representantes de la administración, de los sectores enológico, turístico y universitario, por críticos, por periodistas y oir expertos de reconocido prestigio.

También forma parte del jurado la secretaria de Estado de Turismo, Ana Muñoz, quien ha mostrado su satisfacción por formar parte del mismo y ha destacado el gran nivel de las propuestas presentadas a los premios, ha apuntado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Las candidaturas concurren a las 14 categorías con las que cuenta los VI Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, entre ellas Mejor iniciativa Enoturística, Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable o Mejor bodega abierta al turismo.

Los ganadores se darán a conocer en los próximos días y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, en el transcurso de una gala que se celebrará en las dependencias del Museo Reina Sofía, de Madrid.