Criptana retoma con éxito los Escenarios Musicales

La Tribuna
-

Más de 150 jóvenes llenaron de música, danza y teatro el centro histórico

Una de las actuaciones. - Foto: LT

Campo de Criptana volvió a llenarse de arte con los Escenarios Musicales, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza, y que sacaron a la calle a más 150 alumnos de la Escuela de Música y Danza, a los que también se sumaron, como invitados, jóvenes de la Escuela Municipal de Música de Villacañas.

8 escenarios en los que se pudo disfrutar de la música de guitarras y flautas dulces, piano, percusión, flauta travesera, viento metal, combo de rock, combo de jazz, danza y producción musical con nuevas tecnologías, además de pequeñas teatralizaciones que rotaron por cada uno de ellos.

La Plaza Mayor -frente a la Casa del Conde, la puerta de la iglesia y el Teatro Cervantes- El Pósito, los callejones de la Calle Virgen de Criptana, la Plaza del Conde de Cabezuelas y los aparcamientos de la Calle Fuente del Caño, se vistieron con música, danza y teatro a lo largo de toda la mañana del viernes.

"Es una forma de mostrar a vecinas y vecinos el trabajo que se ha realizado en la escuela a lo largo de todo el curso", comentaba Ángel Luis Cobos, director de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Por su parte, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, recordó que estos Escenarios Musicales "son siempre muy esperados por vecinos y vecinas, especialmente después de tres años en los que no han podido celebrarse. Es un acto bonito, que muestra el nivel de nuestra Escuela de Música y Danza y que forma parte de la identidad de Campo de Criptana".