Valdepeñas reconoce los méritos de Asabu Pinés

La Tribuna
-

El atleta del Valdepeñas Athletics Club acabó cuarto en la final de los 400 metros lisos del Campeonato de Europa Sub 18 celebrado en Jerusalén

Asabu Pinés, con sus familiares, entrenador y representantes del Ayuntamiento de Valdepeñas durante la recepción. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Valdepeñas reconoció los méritos deportivos del atleta Asabu Pinés, que milita en el Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom, y que quedó en la cuarta posición de la final de los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18 de Jerusalén (Israel), con un tiempo de 48:52.

El concejal de Deportes, David Sevilla, quiso durante la recepción, en la que se le hizo entrega de una placa, "felicitar a su familia, una familia humilde que ha apostado por su hijo para que haga deporte, también a la estructura del club, que lo que ha hecho ha sido formar a su deportista desde la cantera". Por último, tuvo palabras para el atleta, del que dijo es "un ejemplo para nuestra juventud, para que vean que se puede practicar cualquier deporte, compaginarlo con los estudios y ser humilde".

Sobre su cuarto  puesto en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18, el atleta reconocía que "fue un inicio de temporada complicado, así que el cuarto puesto si me lo dicen al principio de la campaña no me lo creería. Íbamos con buena marca y buenos objetivos, luchamos hasta el final y salió".

Asabu Pinés fue, además, recientemente medalla de plata, con marca personal, en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).