scorecardresearch

Viso del Marqués homenajeará a Carlos Huertas

La Tribuna
-

El karateca, nacido en Puçol (Valencia) pero con orígenes en la localidad manchega, se proclamó campeón del mundo de parakarate en Dubai

Carlos Huertas (a la izquierda), con el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno Marqueño, en una imagen de archivo. - Foto: RFEK

Viso del Marqués ofrecerá un homenaje el próximo domingo 5 de diciembre a Carlos Huertas Ruiz, hijo de viseños, tras proclamarse recientemente campeón del mundo de kata en parakárate, en el Mundial celebrado en Dubai. Carlos Huertas Ruiz brilló con luz propia en este Mundial en la categoría de discapacidad intelectual y se metió en la final de su categoría, donde, tras realizar un ejercicio impecable ante el egipcio Mustafa Hassan, logró alzarse con el oro.

Este joven de raíces viseñas ponía el broche de oro al trabajo y el esfuerzo realizado toda su vida y desde que contaba con cuatro años, viéndose recompensado en este Mundial, en el que el combinado español obtuvo muy buenos resultados.

"Sus padres son de Viso del Marqués aunque emigraron a Valencia, pero el corazón de Carlos está en nuestro pueblo donde venía cada año hasta que falleció su abuela, por eso se merece este reconocimiento como muchos otros", dice el alcalde José Calzada.

Este parakarateca, junto a sus familiares, será recibido en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo domingo a las 18 horas, donde el deportista mostrará su medalla de oro, y realizará la kata que lo llevó a lo más alto.

El deportista, nacido en Puçol (Valencia), ya tenía una medalla de bronce en el Mundial de 2019; dos oros en los dos últimos campeonatos de Europa; el campeonato de España de 2021 y varios subcampeonatos de España.