Primeros pasos del nuevo Consejo Local de la Juventud

LT
-

Se celebrará una nueva reunión en la que serán convocadas de nuevo las asociaciones juveniles en el próximo mes de septiembre para avanzar en los trámites necesarios para formalizar el Consejo.

Primeros pasos del nuevo Consejo Local de la Juventud

Se dan primeros pasos para la creación del Consejo Local de la Juventud de Puertollano, como ha informado la edil Noemí Martí en la reunión telemática que ha mantenido con los representantes de cuatro entidades de la ciudad: Cruz Roja Juventud, Juventudes Socialistas, Lifehome y Nuevas Generaciones del PP.

Un encuentro virtual en el que se ha facilitado la información necesaria para realizar la inscripción en el registro de Asociaciones Juveniles en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un técnico acompañará y asesorará a las entidades que den el paso de su inscripción.

Se celebrará una nueva reunión en la que serán convocadas de nuevo las asociaciones juveniles en el próximo mes de septiembre para avanzar en los trámites necesarios para formalizar el Consejo.

Aunque algunas entidades no han podido estar presentes debido a las vacaciones estivales, Martí valora de manera muy positiva la reunión celebrada, ya que se ha establecido un diálogo muy interesante y enriquecedor con las personas asistentes de cara al presente del colectivo en nuestra ciudad.

Noemí Martí señaló que “la conformación del Consejo Local de la Juventud dotará del lugar que el colectivo joven merece y necesita para construir la ciudad en la quieren vivir”.

Para el equipo de gobierno y la alcaldesa, Isabel Rodríguez, la juventud es un colectivo vital en nuestra ciudad y de ahí que este compromiso se haya transformado en acción y trabajo, dando todos los pasos necesarios para ponerlo en funcionamiento pronto. “Me siento muy ilusionada por trasladar este proyecto a la ciudadanía de Puertollano y espero que dentro de un tiempo podamos presentar el Consejo Local de la Juventud de manera oficial en la ciudad”.

Martí agradeció la presencia de todas las personas asistentes a la reunión porque dan muestra del compromiso firme con el proyecto y motiva a que las personas o entidades que representen a la juventud se sumen a participar en el mismo.”

También, desde la Concejalía de Juventud en colaboración con la Concejalía de Integración y a través del trabajo conjunto con su responsable, Natalia Fernández, se han establecido contactos para que, tanto el ámbito de la discapacidad como el del colectivo LGTBIQ tengan su lugar en dicho consejo.

El objetivo es que el Consejo Local de la Juventud de Puertollano se plasme de una manera inclusiva e igualitaria, en el que cada persona joven de la ciudad se sienta representada y pueda mostrar su propia voz reflejando toda su diversidad y valía.

Por otra parte se trató la importancia de la participación en la convocatoria Embajadas VIII Ciclo Diálogo UE con la Juventud, organizada por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve) para personas entre 14 y 29 años, al objeto de fortalecer la participación y la autonomía democrática de las personas jóvenes, así? como proporcionar espacios dedicados a la juventud, cuyo plazo finaliza el próximo 16 de agosto y se puede realizar en este enlace.