Un trabajado empate

Eduardo Gómez / Redacción
-

El Viña Albali rompe su racha de tres derrotas seguidas y araña un punto en la pista del Córdoba (0-0) en un partido marcado por la expulsión de Rafael Rato antes del descanso y las grandes intervenciones de los porteros de los dos equipos

Chino controla un balón ante la presión de Jesús Rodríguez y en presencia de Cainan. - Foto: Córdoba Futsal

El Viña Albali Valdepeñas rompió su mala dinámica con un trabajado empate en la pista del Córdoba en un igualado choque donde los porteros fueron protagonistas. El cuadro vinatero pudo haber ganado por oportunidades, pero se encontró con un Prieto excepcional y solamente la falta de definición privó a los manchegos de llevarse los tres puntos. También pudo haber ganado el Córdoba, que disparó dos veces a la madera y que disfrutó de dos minutos en superioridad, aunque tampoco tuvo acierto ante Edu Sousa. Este punto le permite al Viña Albali recuperar la octava plaza y, sobre todo, recobrar sensaciones de cara a los cuatro últimos partidos que le restan (Movistar Inter y Levante en casa y Santa Coloma y O Parrulo fuera).

 

El partido estuvo condicionado por la extraña expulsión por doble amarilla de Rafael Rato en los últimos segundos del primer tiempo. El brasileño del Viña Albali tenía una amarilla por una falta en el inicio del choque y vio la segunda, supuestamente, por ejecutar mal un saque de banda, lo que provocó un tremendo enfado del técnico de los vinateros, David Ramos. En inferioridad aguantaron esos últimos segundos del primer periodo los valdepeñeros, que tras el descanso, también tuvieron que arrancar con uno menos.

 

Hasta ese minuto 20 el partido fue vibrante, con ocasiones para los dos equipos y donde lo realmente sorprendente fue que el marcador no se moviese. Comenzó mejor el Córdoba, pero el Viña Albali se asentó rápidamente y comenzó a coleccionar ocasiones. La más clara fue un disparo de Juanan al poste en el minuto cuatro y a partir de ahí el portero Prieto se erigió en el mejor de los suyos, salvando oportunidades de todos los colores ante Matheus, Álex García, Nano, Sergio González o Chino.

Ricardo también estrelló un balón en el larguero para los cordobeses y en una contra Chino estuvo a punto de hacer el 0-1, pero Ricardo salvó bajo palos y en la contra siguiente, comandada por Prieto, el Córdoba también acarició el gol. Y cuando parecía que el choque se iba a ir al intermedio sin más sobresaltos, llegó la segunda amarilla a Rafael Rato.

 

Tampoco comenzó bien el segundo tiempo, pues Edu Sousa se llevó un tremendo balonazo en la cara que hizo que tuviera que ser sustituido momentáneamente por Coro. Saura estrelló el balón en el larguero, pero aguantó el Viña Albali con uno menos y a partir de ahí el choque pareció serenarse.

 

Chino, en un remate acrobático desde el suelo que salió fuera por muy poco, dio paso de nuevo a unos últimos minutos donde los porteros volvieron a ser los grandes protagonistas. Cainan, Sergio González y, sobre todo, Catela, con un remate por bajo desde el centro y otro chut a bocajarro en una contra tras servicio de Chino dispusieron de las mejores ocasiones.

Solo en la última acción apareció el portero-jugador, pero el equipo local apenas dispuso de tiempo para elaborar una jugada y el choque concluyó en tablas.

 

FICHA TÉCNICA.

CÓRDOBA. Prieto, Pablo del Moral, Caio, Jesulito y Shimizu (equipo inicial) Koseky, Cristian, Jesús Rodríguez, Zequi, Saura, Manu Leal, Ricardo, Lucas Perin, Boyos,

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Rafael Rato, Sergio González, Catela, Álex García (cinco inicial) Coro, Nano, Juanan, Chino, Matheus, Dani Santos, José Ruiz, Cainan.

ÁRBITROS. Moreno Duran (Colegio Madrileño) y Moreno Reina (Colegio Andaluz) . Doble amarilla a Rafael Rato (m. 20). Amarillas a Zequi; Sergio González, Dani Santos y al técnico, David Ramos.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 27, aplazado en su día, disputado en el pabellón Vista Alegre de Córdoba, con presencia de aficionados del Viña Albali.