Derrota del Almagro frente al Huracán de Balazote

Área 11
-

El conjunto rojillo no pudo ante un rival que aguantó muy bien con diez jugadores (2-0)

Javi Heranz intenta rematar de cabeza un balón en un partido anterior. - Foto: José Miguel Esparcia

El Almagro cedió por 2-0 en el campo del nuevo líder del Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera, el CD Huracán de Balazote. Javi Valcárcel se erigió como protagonista del choque tras hacer un gol y posteriormente ver la roja directa tras una dura entrada en el centro del campo. Con uno menos los locales ampliaron la ventaja y aguantaron durante toda la segunda mitad las acometidas de un Almagro CF al que le faltó mordiente.

El choque arrancó muy bien para el conjunto local, ya que en la primera acción a pelota parada, en un saque de esquina, iba a adelantarse en el marcador. El balón quedaba suelto en el área y Javi Valcárcel lo aprovechaba para colocar el 1-0. Con el gol el Huracán Balazote quiso hacerse con el control del juego mientras que los rojillos tenían serios problemas para acercarse a la portería de Juan. Lo intentó Javi Heranz pasado el cuarto de hora con un centro chut que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Los locales por su parte sí que generaban peligro cuando llegaban al área rival, como en un centro de Fran a Cortés, que recortó al portero y su disparo lo sacó Duda bajo palos. Poco después era Josemi el que lo intentaba con un disparo desde fuera del área que se marcha a a la derecha de la portería.

Casi en el ecuador de la primera mitad Javi Valcárcel cometía una dura entrada en el centro del campo y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa ante las protestas del cuadro local. Instantes después el Almagro gozó de una doble ocasión en dos córners consecutivos. En el primero remató Bermúdez y Juan evitó con el pie el tanto visitante. En el siguiente saque de esquina fue Samy el que cabeceó a las manos del portero Juan. Pasada la media hora el Huracán Balazote pudo hacer el segundo en un balón en profundidad para Peri, que en el mano a mano picó la pelota por encima de Patryk, que lo derribaba. La pelota la sacó un defensor mientras que los locales reclamaban penalti por esa caída. Cinco más tarde en una falta desde el pico del área iba a llegar el segundo tanto; Josemi sorprendía a Patryk y ampliaba la ventaja local en el marcador.

En el descanso el técnico visitante, Andrés García Tébar, buscó la reacción de los suyos con un triple cambio, mientras que los locales se posicionaban en su propio terreno de juego y buscaban el contragolpe para sentenciar el choque. La mejor ocasión del Almagro llegó en el minuto sesenta, con un centro desde la derecha perfecto a la cabeza de Javi Heranz, pero apareció Juan para meter un pie salvador y evitar que los visitantes acortaran distancias. La línea defensiva adelantada del Huracán Balazote dificultaba la salida de balón de un Almagro que poco a poco iba perdiendo fuelle y al que de nada le servía acumular hombres en la zona ofensiva. De hecho en la recta final del choque fueron los locales quienes estuvieron más cerca de hacer el tercero. Walid, que sustituyó a Patryk en el descanso, evitó en el setenta y siete un buen remate de Peri tras un centro desde la izquierda de López. Después era Biho el que no acertó por muy poco a rematar en el segundo palo. Incluso hubo un tercer gol en el ochenta y nueve, tras una bonita jugada local que Josete cabeceó a la red, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El Almagro con más corazón que cabeza o intentó hasta el final y en la prolongación Duda cabeceó a la izquierda de la portería en la que fue la última acción del Almagro.

 

FICHA TÉCNICA: 

CD HURACÁN BALAZOTE: Juan; Fran (Mateu, 54´), Carlos, Javi, López, Fernando, Peri (Héctor Faura, 78´), Álvaro (Biho, 63´), Josemi (Susi, 78´), Cortés (Josete, 78´) y Javi Valcárcel.

ALMAGRO CF: Patryk (Wali, 46´); Duda, Samy (Andrew, 46´), Santino (Appi, 79´), Iván (Joel, 46´), Bermúdez, Gio, Chico Rubio, Gustavo, Javi Heranz (Gerson, 70´) y Cedric.

ÁRBITRO: Escribano Ortíz (Conquense). Amarilla a Juan, López, Javi, Peri, Josemi; Samy y Andrew. Roja al local Valcárcel (21´).

GOLES: 1-0 (5´): Javi Valcárcel. 2-0 (35´): Josemi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el estadio José Copete a puerta cerrada.