Bolaños-León y Tenerife-Pozuelo, primera jornada en Oro

La Tribuna
-

Los dos conjuntos provinciales ya conocen el calendario de la nueva División de Honor Oro Femenina

Marido Aranda lanza a puerta en un partido del BM Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

Vino Doña Berenguela BM Bolaños-Cleba León y BM Salud Tenerife-Soliss Pozuelo son los enfrentamientos de los dos conjuntos provinciales en la primera jornada de la recién creada División de Honor Oro Femenina, cuyo sorteo del calendario se ha realizado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Una primera jornada que se disputará el fin de semana del 1/2 de octubre. Por su parte, el partido más atractivo para el balonmano ciudadrealeño llegará en la quinta jornada (12/13 noviembre), en el pabellón Macarena Aguilar, con el derbi entre Bolaños y Pozuelo; duelo que se repetirá en la jornada 16 en el pabellón Las Espartanas (11/12 marzo).

El resto de enfrentamientos de la primera jornada son Elda Prestigio-Pereda, Oviedo-Morvedre, Sant Quirze-Zonzamas Lanzarote y Almassora-San José Obrero.

En la segunda jornada el BM Bolaños se estrenará como visitante en pista cántabra ante el Pereda, mientras que el Soliss Pozuelo debutará como local contra las catalanas de Sant Quirze.

Imagen de un partido del Soliss Pozuelo.
Imagen de un partido del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

Los 12 equipos participantes se enfrentarán en una liga a doble vuelta que finalizará, el 13/14 de mayo, con la configuración de un Grupo de Ascenso. Éste lo jugarán el 2º, 3º y 4º clasificados de la categoría -el campeón de la liga regular asciende directo a la Liga Guerreras Iberdrola- junto al vencedor del Grupo de Ascenso de la División de Honor Plata Femenina, enfrentándose en un sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta. En cuanto a los descensos, los dos últimos caerán a Plata Femenina.